Capuchinas por semillas: ¿voy bien?

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
  2. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Ayer a la vuelta a casa me dediqué a transplantar las capuchinas, pasándolas todas a una maceta grandecita, con la intención de que crezcan bien y queden colgantes. He retirado las hojas "comidas", pero creo que las hojas nuevecitas que tendrían que salir, están un poco musti:16duda: as
    Veremos como avanza la cosa.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Holita.....

    Estas son las capuchinas que tengo ahora en flor. Tengo otras más pero aún pequeñas ..con algún capullito pero sin flor, en cuanto den ya pondré fotoito:guino:

    Capuchinas enanas y trepadora (esta ya ha dado la vuelta al muro y ha vuelto a entrar...a este paso va a superar los dos metros:sorprendido: ):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Hola a todos,

    Sussyg... que chulas tienes la capuchinas..... las mías también están llenas de flores, y la verdad es que es una alegría..... solo que están colgando del balcón!!!!!

    Lo que si me he fijado Sussyg... es que la proporción de las hojas con respecto a las flores, es bastante parecida..... En el caso de las mías, tengo una "pedazo de hojas" que muchas veces son 3 veces el tamaño de la flor..... vamos que me sirven de sombrilla en el balcón.....:bailoteo:

    Lo que comentáis también de las mini orugas blancas.... A mi me pasa lo mismo..... No es que haya muchas... pero fastidia ver todos los caminillos que hacen por las hojas las jodias de ellas.....:twisted: ... así que me dedico a quitar todas las hojas que veo así!!!!!

    Por último, lo que he observado también.... es que en el revés de las hojas suelen acumularse montones de bichitos, como mosquitos, pero que están como atontados..... ¿también os pasa eso????


    Por lo menos, tengo las capuchinas llenas de capullitos, así que promete n ponerse muy ... pero que muy coloridas!!!!!:sonrisa:

    Un saludo :guino:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Bindi de momento salvo algún minador de hojas que ya he eliminado, no he visto más plagas en las capuchinas.

    Por cierto, lo del tamaño de las hojas es impresionante, algunas llegan a ponerse tan grandes como mi mano abierta :sorprendido: así que ya te digo si valen para sombrilla y como abanico :11risotada:

    Pon fotitos de las tuyas que seguro están wapísimas:guino:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Pues las mías son unos matoncitos pequeños, sin flores ni na.
    Me dais envidia cochina:-?
     
  7. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Hola a tod@s
    Las mias tienen muchos altibajos una semana parece que te has quedado sin
    la planta y a la siguiente se tupe de hojas y flores, creo que es devido a la
    mosca blanca que no encuentro como eliminarla pues fumigo desaparecen y
    al poco vuelve a estar plagada.

    Saludos :55burla:
     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Sussy son preciosas.. que maravilla la verdad que apenas conocía estas flores, pero viendo tus fotos me estan entrando ganas de tener.. aguantan la solana?... es decir sol desde la 1 más o menos.. hasta las 8:30 es que tengo un balcon tan especial.. por ejemplo los geranios no me aguantan.. o se los comen las orugas o se torran al sol ya que se le van poniendo las hojas amarillas.. tengo solo uno ahora y lo tuve que quitar de ahí.. por cierto el minador que comentas.. como has acabado con el.. yo tengo alguna planta donde las hojas presentan esos caminillos como de un gusanito, que puedo hacer?
    Gracias ;)

    Besos :happy:
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Hola de nuevo,

    Pues a ver si saco un ratito y os pongo unas fotos de mis capuchinas con sus sombrillas....:smile:

    Por cierto... los grupos de mosquitos esos que os comentaba... ¿ no os pasa a ninguno?????? ¿no sé si son la mosca blanca esa que comenta Ximo..... voy a mirar en las fichas a ver que encuentro????


    Besotes
     
  10. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Julia, yo creo que lo aguantan todo, sin ir mas lejos el otro dia rompi accidentalmente un tallo que estaba horroroso, lo deje en tierra si cavar ni nada y ya le estan saliendo hojas, es durisima.
     
  11. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Como las haceis trepar tengo plantadas como unas 15 pero no se como hacerlas trepar se formar racimos de hojas y flores y se enredan entre ellos
    pero no suben hacia arriba, algun consejo?.
     
  12. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Sussyg, qué bonitas están tus capuchinas. Las mías un poco churrascadas y con mil pulgones que no consigo quitar, pero ya apunta alguna flor. Eso sí, las mega-hojas ganan: es impresionante lo grandes que pueden llegar a ser.

    Poned más fotitos. Yo lo haré cuando tenga alguna flor.
    Besos
     
  13. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Vamos a verrrr.... a mi aun no me ha salido ningun capullitoooo, encima mis hojas no son tan grandes como las vuestras. :pataleando: :tirarlospelos: :martillo:

    Las tengo en una jardinera de unos 20 centimetros por 40 de largo, y unos 20 de profundidad, puede ser esto?

    Eva
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    Pues sí, yo las tengo también llenitas de los dichosos bichos, y ahora se me ha llenado también la maceta de pimientos :icon_evil:.
    Deben ser pulgones,no?
    Yo de momento las he pulverizado con agua jabonosa+alcohol y parece que algo se han limpiado. También dicen que puede funcionar un macerado de ajo+cebolla+agua o el jabón potásico (he buscado soluciones que no fueran los típicos insecticidas porque me daba la sensación que estos afectan más a las hojas y además son más ecológicos).
    A ver si conseguimos acabar con ellos :83orden:

    Saludos
     
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Capuchinas semillas, voy bien? (Iniciado por ecsn)

    ¡Qué enormidad de capuchinas Sussyg! ¿Les da mucho el sol? Es que las tienes verdecitas, verdecitas. Muy bonitas.

    Julia Martínez, no, no aguantan la solana. Son bastante delicadas para eso y son un poco tiquismiquis: si no les da el sol no florecen, pero si les da mucho sol se achicharran y se ponen muy feas.