Capuchinas: ¿qué es esto que tiene en el envés de las hojas? (Fotos)

Tema en 'Capuchinas' comenzado por FTL, 15/3/08.

  1. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Hola! esta mañana estaba transplantando unas capuchinas que plante a principios de febrero a una maceta mas grande y mirad lo que me encontre en el enves de una de sus hojas:
    [​IMG] [​IMG]

    ¿que creeis que es? Si es algun tipo de insecto que puede atacar a mis plantas, ¿que deberia hacer si me encuentro algunas otras hojas asi?

    Un saludo :adios: Espero vuestras respuestas, gracias!
     
  2. Sylvestre

    Sylvestre

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda! ¿¿Qué es esto??

    Hola,

    Pues tiene toda la pinta de ser huevos que ha puesto algún insecto. Ahora ya no te sé decir más sobre que insecto es...

    Un saludo
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Ayuda! ¿¿Qué es esto??

    las mias tenian igual y resultaron unos gusanos muy voraces
     
  4. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ayuda! ¿¿Qué es esto??

    Muchas gracias por contestar! de ahora en adelante revisare todas las hojas por si acaso hay mas de estos huevos, no sea que me vayan a estropear mis plantas.

    :5-okey: Un saludo :adios:
     
  5. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ayuda! ¿¿Qué es esto??

    Hola de nuevo, mirad lo que me he encontrado esta mañana:

    [​IMG]

    ¿sera el resultado de algunos huevos como los que me encontre? ¿os los habeis encontrado vosotros alguna vez? ¿como puedo eliminarlos?

    Me temo que tendre que cortar la planta, porque hay un monton y parece que se van extendiendo, y no quiero que pasen a las demas plantas que tengo... ¿se pueden matar con un insecticida corriente, o no les haria nada en absoluto? que pena.. :( con lo bonita y grande que me habia salido la capuchina este año, casi me ocupa todo el patio, ahi os dejo una foto..

    [​IMG]

    Porfa aconsejadme algo, que no se que hacer..:desconsolado: Un saludo! :adios:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda! ¿¿Qué es esto??

    Las orugas corresponden a los huevos. Pertenecen a la especie Pieris brassicae (blanquita de la col). Como se comportan con hábitos gregarios y son fáciles de localizar, lo más práctico es eliminarlas manualmente.
    Saludos.