Capuchinas semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Antes de ayer hice mi primer semillero de capuchinas enanas... segun el fantastico esquema que nos hizo Sussyg ponia que tenian que tener una temperatura de 13 a 16 grados, pero en el sobre pone de 18 a 20. Es muy importante el tema de la temperatura? Ahora lo tengo dificil para tener una temperatura de 13 o 16 ya que las temperaturas rondan los 20.
    Cuando empiezan a salir los primeros brotes? Es para saber si voy bien, ya que cada dia miro y no veo nada. :icon_redface:

    Lo de airear quitando el film transparente para que no se hagan hongos, durante cuanto rato lo tengo que tener destapado?

    Gracias
    Eva
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, dentro de casa tienes 20ºC?....pues coloca los semilleros en la zona más fresca como por ejemplo el baño.

    Te cuento lo que me pasó hace como dos semanas con la siembra de capuchinas enanas...puse tres macetas medianas.....dos que tenía en el baño donde tienen bastante luz germinaron estupendamente y rápido pero la que puse en el pasillo donde hay mucha más luz y da más el sol no me ha germinado ninguna :shock: .....Alucinada me he quedado porque que germinaran pocas lo habría entendido pero ninguna? :shock: Total que las dejé más tiempo...hasta ayer que ya miré en la tierra porque ya dudaba si las había puesto...pues ahí seguían tal cual.....Y eran todas del mismo sobre y con la misma tierra así que la única explicación que encuentro es la temperatura :roll:

    Tenlo en cuenta amiga y ubícalas en el lugar más fresco de la casa....aunque sea un lugar que tenga poca luz....

    Lo de airear con que lo hagas cada dos días es suficiente y una horita es de sobra para que se ventilen.

    Tardan en germinar 14-20 días aunque en mi caso las que me germinaron como las puse a remojo (no es necesario pero lo hago con todas las semillas que son gordita porque siempre me ha ido bien) lo hicieron en tres días.....Las otras na de na...mañana voy probar poniéndolas en el baño y si en 10 días no sale ninguna, las daré por perdidas...me imagino que se habrán recalentado y los embriones estarán dañados :roll:

    Si es que incluso con las chuletas de los gráficos de requerimientos de temperatura y demás de cada semilla a mano, se me acaba olvidando muchas veces lo de la temperatura y ala...como la planta en sí es de sol pues ya me hago a la idea de que la semilla también y mira luego lo que me pasa :-?

    Besitos,
    Sussy