Capuchinas todavía con flores

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Vienes, 12/12/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Hola a tod@s.

    Es que estoy alucinando un poco con esta planta: primero porque de un paquetito de semillas (que me costó 25 céntimos de euro!!!) que sembré en primavera, he sacado como 5 macetas hermosísimas, que hasta he tenido que regalar alguna porque ya no me cabían en casa. Resultó facilísimo que germinaran las semillas y una vez plantadas se han propagado vertiginosamente.

    Pero es que han estado echando flores durante todo el verano, y para mi sorpresa, siguen como locas venga a echar flores :sorprendido: . Yo pensaba que a estas alturas ya no darían más flor, aunque por supuesto estoy encantada. ¿Es normal que sea así? La verdad es que este año, llover ha llovido mucho, pero frío no ha empezado a hacer hasta hace nada, quizá por eso se alargue la floración :icon_rolleyes: .

    Otra cosita: pone en la ficha que no resisten las heladas ni mucho frío. Donde yo vivo, a pesar de estar en la sierra, no suele haber heladas, aunque sí hace bastante frío por las noches: ¿sería necesario cubrirlas?
    A ver si alguno de los que tengais más experiencia me podéis aconsejar.

    Gracias.:flores:
     
  2. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ¿Nadie tiene capuchinas? :( :( :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado:
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo también tengo capucfinas en Cantabria, plantadas en el suelo, en un arriate.
    Siguen dando flores, aunque menos que en verano.
    La planta se cultiva como anual, por lo que lo normal es que muera en invierno y en primavera vuelva a surgir de las numerosas semillas que caen al suelo. Por si acaso, yo he recogido semillas y las he guardado para la próxima primavera.
    Un saludo.
     
  4. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    yo tambien tenia capuchinas en verano, se me infectaron con la mosca blanca, le eché para quitarlas, pero al final se pusieron feas y las quité. para mi sorpresa despues del verano alguna volvio a salir y la tengo con flores, pero a la que apriete el frio, seguro que muere. Y hasta la próxima primavera
    Saludos ;)
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    jalon, rosayupi, gracias por vuestras respuestas.
    :beso:
     
  6. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    pues yo he plantado semillas y van viento en popa, claro que aquí apenas hace frio que me imagino que es lo que hace que me vayan creciendo:smile:
     
  7. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Pues yo la tengo al exterior , con temperatura de -5º , mas o menos y hay estan aguantando como campeonas , jajajaja .
     
  8. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Os mando unas fotos de mis plantulas que tendrán unos 20 dias mas o menos:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Cipres, qué buena pinta tienen :52aleluya:

    Qué alegría da ir viéndolas crecer, ¡verdad? Todavía me acuerdo del año pasado.
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Vienes como te dice Jalon se trata como una anual, pero con el tiempo que estamos teniendo pues que se giran todos los planteamientos. :icon_rolleyes:
    Guarda esos garbanzo-semillas que saca y tendrás muchas para el año que viene. La que tengo yo, caen las semillas desde el segundo piso a un parterre que tengo abajo. Pues hará unas 3 semanas que me he fijado que están brotando varias plantas nuevas. Como me descuide me invaden.
    Pero creo que al primer día de helada, aunque sea pequeña, se acabaron las capuchinas. Pero son muy guapas, eh??? :smile:
     
  11. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    A mi también me han brotado, pero es normal, con las temperaturas que hemos tenido algunas plantas han recibido señales no adecuadas y han enloquecido. También me han naciso los guisantes de olor... ahora llegan las heladas y ... no creo que resistan.
     
  12. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    ¿Habeis probado las flores? Saben un poco a rábanos, a mí me gusta.
    Saludos
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    holaaa, yo tengo capuchinas como mala hierba, salen y salen y salen. dicen que no se pueden trasplantar ¡ja¡ yo las cojo, las pongo en otro lugar y me olvido, cuando me fijo están tiesas y tan frescas :11risotada: las tengo en tierra eh?, en el jardin y ahí están con el frio que hace ahora (esta noche 5 grados). asi que no os preocupeis, no se van ni con agua caliente :meparto:
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Pues yo no me había fijado que en la ficha pone que son comestibles, pero este verano estuve de vacaciones en Canadá y nos las pusieron un día, y sí me gustaron. Es verdad que tienen un cierto toque a rábanos, pero más suave. Aquí no las he vuelto a comer (me da una pena quitárselas a la planta cuando la veo tan bonita toda en flor....)
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Vienes: Las capuchinas crecen muuuuuuuy fácilmente. De las semillas que caen un año, tendrás plantas la temporada siguiente, sin siquiera preocuparte por sembrarlas. Yo hace años (podrían ser unos veinte) que las tengo en el jardín en esas condiciones. De modo que no hay necesidad de preocuparse porque se sequen en el invierno. La próxima primavera tendrás nuevas plantas.
    Suerte
    Ceci