Capuchinas (Tropaeolum majus y otras especies): fotos e intercambio de semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por passicobea, 4/9/09.

1. pilar darder

pilar darder pilar

Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Hola a todos ,Damoritaz a mi me gustarian las espuelas de caballero y la balsamina camelia, podria mandar a cambio las capuchinas amarillas o las naranjas clásicas.Si ya las tienes podria mandarte bulbos de cyrtanthus elatus, hoy he trasplantado un macetero y tengo para llenar 20 nuevos maceteros.
    Saludos para todos, de los semilleros he ojeado un poco y na............... de na...................:beso: :beso:

2. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Perfecto :52aleluya:

Si puedes mandar: capuchinas amarillas y bulbos de cyrtanthus elatus...:eyey:

Te envio mensaje privado...:5-okey:

3. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Ayudaaaa...!!! :sirena: :16duda:

Saben los cuidados de los tropaeolum majus...?

Tengo los color naranja que compre hace como dos semanas...Pero he notado que las hojas se estan ponindo amarillas sinembargo sigue dando mucha flor...Lo tengo al sol...Sera por eso...? :17nuse:

4. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Enque vivero compraste estas...? Manuel
    Estan bien bonitas...:sorprendido:
    Yo cuando compre la mia color naranja me ganaron la unica color rosa mexicano que tenian jaaaaa
    Volvere a ir mañana a ver si tienen mas...

5. chika mundo

chika mundo Patty

Es preciosaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: , ahora no recuerdo el nombre de ese, luego lo busco y te digo cual es.
    Tienes que esoerar que se ponga de color oscuro antes de cogerlas:eyey:
    Mandamé po pm tu direccion para mandarte alguna de las mías.
    Saludos para todos[/QUOTE]

PASSI, ya vi que manuel tambien es de mi estado si quieres les comparto a ambos, para que no gastes en portes desde Argentina,
    como ves?,

yo con gusto les comparto ok, o si quieren hacer el intercambio ustedes pues me dices, yo no le pido nada son de mi misma localidad, estamos a escasas 2 horas de camino

6. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

buenas tardes,

les comparto estas fotitos,

HPIM9458.jpg

HPIM9459.jpg

HPIM9460.jpg

la dueña me regalo algunas semillas espero que sean de varios colores y tengo unas en casa que salieron solas por ahi en algunas de las macetas que compre en algun vivero pero aun no tiene flor, saludos...

7. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

A ver si este si lo ven...Ya que el anterior no tuvo exito ni otro que puse hace tiempo...:(
    Ayudaaaa...!!!

Saben los cuidados de los tropaeolum majus...?

Tengo los color naranja que compre hace como dos semanas...Pero he notado que las hojas se estan ponindo amarillas sinembargo sigue dando mucha flor...Lo tengo al sol...Sera por eso...?

8. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

ponlos a media sombra y de preferencia agregale al sustrato algo de arena.....

9. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Muchas gracias...:beso: :beso: :beso:
    A veces lo que para otros parece sencillo para mi no ya que soy nueva en todo esto y estoy aprendiendo...

Un abrazo...:eyey:

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pues no te creas que soyu una experta en esto pero todas las que he visto por aca estan en tierra arenosa... y las he visto muy lindas todas....saludos

11. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

DaMoritaz estoy de acuerdo ponla amedia sombra ya que
    esta empezando a estar el sol quemante y eso las mata poco a poco.
    yo la que compre solo le da el sol en la mañana hasta la 1pm.

cuando tenga semillas de la amarilla y de la anaranjada nos ponemos
    en contacto.

DaMoritaz la compre en un vivero hacia la carretera a sanluis,
    ultimamente compro ahi mis plantas por que estan bonitas y baratas.pero era la ultima tropaeolum majus y costo 30 pesos

12. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Si habia pensado cambiarla de tierra solo que hay algunas plantas que son tan delicadas que da mello...:sorprendido:

Nos vemos...:5-okey:

13. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

yo creo que cambiarla de tierra no es la solucion ya que ahiestaba y ahi
    crecio. y ademas ya se le va a cabar la temporada. solo nos va
    quedar guardar semillas.

14. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

La compraste por el vivero que esta cerca del almacen rembao...? Ahi hay como dos viveros...

Yo compre la mia en uno de los viveros que estan en la prohogar...Ya vez que hay tres juntos...

15. passicobea

passicobea Echense a la calle

Hola
    Gracias por participar en el hilo.
    Saludos Gabriela y bienvenida;)
    Los tropaeolum son bastante resistentes, les va cualquier tierra, yo no les he puesto ninguna especial, la que tengo en casa de jardin, les gusta la luz y estar frescas, por aqui crecen salvajes los comunes, normalmente en las zonas mas húmedas, es normal que las hojas se pongan marchitas, yo se las quito y sigue la planta adelante con hojas y flores nuevas.Yo hablo desde mi experiencia y del clima de las islas, de momento el semillero que hice el domingo está fantastico y parece que todos agarraron ya.
    No se desanimen casi se cuidan solo, crecen por cualquier sitio.
    Los que tengan por su ciudad nuevos, guarden semillas, para intercambiar en un futuro, nosotras tambien tendremos muchas diferentes para cambiar mas adelante, en cuanto empiecen a madurar.
    Chika ya te mande pm, ya me dices como hacemos con tus vecinos.
    Besos
    Sean felices.