Capuchinas (Tropaeolum majus y otras especies): fotos e intercambio de semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por passicobea, 4/9/09.

1. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

pues aquila primer maju que tengo con flor, ( supongo que seran de las mas comunes...pero para mi es granalegria vela ya con flor...

HPIM9566.jpg

saludos....

2. chika mundo

chika mundo Patty

pero quien te dijo mas comunes con estas hermosuras nada es comun son un espectaculo todas ellas :52aleluya:

aqui tengo de varios colores te envio en tu paquete ok :beso:

3. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Las estare vigilando...Supongo que las que se calleron fue porque las movi al quitarles las hojas marchitas...Pare ir bien...Eso espero...:5-okey:

4. passicobea

passicobea Echense a la calle

Heyyyy está presioso.:beso:

5. passicobea

Hoy llegaron las semillas del tropaeolum peregrinum, que prometio la empresa de semillas, 108 semillas en total.
    Yo las reparto , solo que sera para el proximo mes, ya que mi presupuesto de envios ya esta cubierto, si alguien las quiere antes , mandarme el sobre con sellos y sin problemas se lo envio, espero que lo comprendan.
    Un saludo
    Nos leemos

6. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos , Conchy, no te preocupes por los envios, yo tengo que mandarte vallotas y en el envio te mandaré para que puedas hacer varios envios.Los portes hay que repartirlos entre todos no solo tú que ya has hecho mucho por el intercambio.
    Os enseño como van mis semilleros, tengo 2 peregrinum de momento, las hojas son completamente diferentes de los demas, tambien os enseño las que me van floreciendo de otras siembras.
    ][​IMG][​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG].
    No os mareo más, saludos para todos !!!! :beso: :beso:

7. chika mundo

chika mundo Patty

completamente bellos y que bien que salieron los tuyos.

me encantan los mios estan muy llenos de hojitas y los que sembre afuera hace tiempo estan chiquitos pero llevan capullos casi todos en cuanto salga la flor las pongo

gracias passi, no te molestes, lo menos que queremos es abusar de tu amabilidad, yo eternamente agradecida con lo que enviaste

8. passicobea

Pili, llevas ventaja;)
    Yo voy a preparar semilleros hoy, hace buen día .
    Tengo mis semillas de clemátides preparadas, despues de 3 meses en frigorífico, aver si tengo suerte y consigo alguna germinación, ya que me encanta esas flores y por aqui en los invernaderos valen muy caras.
    Chicas respecto a las semillas, en otra ocación las mandaría, pero ahora mismo mi marido no se embarco , pues la empresa no le respetó las condiciones de trabajo y está esperando por otro trabajo y claro hasta que eso no ocurra estamos ajuntando gastos y yo tenía algunos envios pendientes por hacer, pero ya los siguientes tendran que esperar.
    Es una pena que se queden esas semillas sin usar, asi que mandar solo los sellos, creo que son 43ctm. yo tengo sobres.
    Por si alguna le interesa, hoy coji un monton de semillas de palmera, 5 variedades diferentes, en cuanto las identifique , lo mismo quien quiera ya sabe.
    Pili el peregrinum como lo sembrastes?
    Chika , yo igual tengo lleno de capullos algunos, hay unas hojas variegata, ya tengo ganas de que habran los capullos a ver cuales son.
    Feliz fin de semana.

9. Marisa

Marisa

Hola a todos.
    Paso para ver vuestros adelantos que por aquí aún no asoma nada.

Gabriela está muy guapa esa flor.

Pilar, son todas preciosas. Qué alegría ver que te salió el peregrinum con lo que me gusta !!! ¿Cómo lo hiciste? Y ese tapiz de capuchinas :ojoscorazon:

Passi, ya te mando para que me envies las semillas, alguna saldrá entre tantos. Algunos se aprovechan de los malos tiempos para sacar más beneficio :icon_evil:, ojala se arregle pronto.
    Mira a ver si te gusta algo y aprovecho el envío :happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145157

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

gracias muchachas, aunque es mi primer flor,

aqui tengo otra plantita... aver esa de que color sale...

02042010247.jpg

salio solita en una esquina de mi jardinerita " prefabricada" quiza tenga que pasarla a una maceta mas grande...

11. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

DaMoritaz como v an tus mastuerzos ,los mios ya estan las hojas
    amarrillentas y con poca flor pero con unas semillotas super gordotas,
    lo que pasa que la mias estan en el suelo y les pega sol todo el dia
    por eso me duran solo el invierno y poca primavera,la que compre la tengo a medio sol pero no se le ve semillas ni crecimiento.yo creo
    que la hicieron germinar ya tarde.

12. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Una de las mias esta un poco palida y sin flor porque esta haciendo semillas...
    Pero tiene muchas hojas pequeñas que recien le estan saliendo...La tengo a la sombra y solo le da el sol en la mañana...
    La otra tiene muchas hojas y nuevas tambien pero solo una flor tambien esta haciendo semillas...
    Tardan siglos en hacer la semilla...

13. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

bueno aver como evoluciona se me descompuso computadora
    pero cuando pueda pongo fotos.

14. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

OK...

Quiza necesitan alguna vitamina...:-?

15. pilar darder

pilar darder pilar

Hola a todos !!, no hice nada especial para que germinara la peregrinum, agua y solecito nada más. La foto del manto de hojas y flores rojas de majus las encontré paseando junto a un camino, sin ningun cuidado ni riego y esan preciosas !!!!. Passicobea , te mandaré sellos para el envio, que todo está muy chungo para todos, se estan aprovechando de la falta de trabajo para reducir las prestaciones y sueldos de los trabajadores, es una verguenza !!!.
    Os enseño donde fue a dormir este caracol, despues de zamparse parte de la flor :11risotada: :11risotada:
    [​IMG].Buen fin de semana, aquí en Palma es fiesta mañana, Lunes de Pascua.:beso: :beso: