Capuchinas (Tropaeolum majus y otras especies): fotos e intercambio de semillas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por passicobea, 4/9/09.

1. Vic9

Vic9

Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Hola!!!

Cuantas plantitas!!!!! Enhorabuena! Mi experimento de sembrar algunas en otoño ha fracasado. Salieron todas pero se me han helado :llora-llora: solo queda una en buen estado. Dejé semillas para sembrar al final del invierno, toca esperar!

2. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Hola chicos...:happy:

Pilar alla es invierno verdad! y tienes tus majus en el patio...? Que es la minima temperatura a la que llegan...?

Yo puse unas y ya estan algo grandecitas pero las tengo dentro de la casa y temo sacarlas...Lo menos que llegamos es a 5 grados centigrados y la temperatura de casi todos los dias anda por los 17 grados...Solo de cuando en cuando baja a 10 8...

3. pilar darder

pilar darder pilar

damoritaz por aquí estamos en invierno, las temperaturas estan sobre los 6º por la noche y de día depende podemos pasar de 14º a 18º.
    Las que tengo sembradas en tierra estan protegidas por la pared, pero el frio es el mismo.De momento siguen bien, espero que duren.El año pasado en el jardin tuve una floracion expectacular, con cientos de flores trepando por una celosia que tengo pegada a la paded.
    [​IMG][​IMG][​IMG]. floracion de primavera 2010.
    Saludos para todos !!!!

4. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Que lindas Pilar...:5-okey:
    Yo creo que con esas temperaturas que tienes por alla si aguantan el invierno...6 grados esta a todo dar ni frio ni caliente...
    Yo mis majus hoy las saco al patio...Y pongo unas semillas que tengo por ahi...

5. Gresca

Gresca

Passo a saludaros y desear una buena entrada al nuevo año,que porsupuesto a de ser mejor en todo que el anterior y especialmente más lleno de flores y plantas.
    Feliz 2011!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Y de paso subo el post.;)

6. pilar darder

pilar darder pilar

Felices fiestas tambien para ti gresca !!! y para todos los del post de capuchinas y unos buenos resultados en nuestros semilleros y jardines. :beso: :beso: :beso:

7. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

la mia estan afuera y estan muy grandes y verdes....manana pongo fotos...

8. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Para desearles Un Feliz Año y que la dicha reyne en sus hogares!!! ;)

9. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

gracias por los buenos deseos

mis planticas

ahy van ,no, y ahora sacaron unas hojotas mas grandes que el ano
    pasado,quiere decir que estan sanas

10. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

vistas de arriba, procure que todas sean amarillas.

11. pilar darder

pilar darder pilar

Manuel se ven muy sanas :5-okey: . Lety felicidades para tí tambien y muchas flores para el 2011 !!!, mis semilleros siguen creciendo...de momento me han florecido las autosembradas, son las naranjas.saludos para todos !!!

12. jordi

jordi

Una pregunta:

yo no se mucho de capuchinas, pero llevo plantandolas todos los años desde hace muuuuuuuuuuuuuucho, y siempre me pasa lo mismo. Compro semillas de la variedad enana de todos los colores, crecen y florecen de maravilla hasta que la planta se agota y muere o se afea tanto que la retiro.

Las semillas que obtengo, dan lugar a Tropaeolum trepadores ENORMES :sorprendido: :sorprendido: y para mantener formas colgantes enanas debo comprar semillas de nuevo.

¿Porqué me pasa eso? ¿ es normal? Los que venden semillas qué hacen para que no les pase eso?

Una cosa más, ¿dónde puedo comprar semillas de esas variedades tan bonitas , como la "alaska" , que no se suelen encontrar en jardinerias?

Gracias a todos.

13. Tisordo

Tisordo

Te he mandado un privado, pilar darder. Los demás, si tenéis semillas de capuchinas variadas como las de la foto y queréis intercambiar por algunas de mi lista, avisadme.

¡Un saludo y a seguir teniéndolas así de bonitas!

14. jordi

jordi

¿A nadie más le pasa?

15. Re: QUIEN SE APUNTA A LOS TROPAEOLUM MAJUS

Jordi,

A mi también me pasaba. Luego descubrí que si en vez de arrancar la planta cuando se ponía fea la cortaba dejándole unos diez cm de tallo, vuelven a brotar y empiezas de nuevo. En este momento y con el frío que hace, la mía, que ha rebrotado ya tres años, tiene un montón de ramas. Y estamos en la misma ciudad ;)

En ebay encontraras un monton de semillas raras