Capuchinas y Pensamientos: cómo germinar semillas en sevilleta de papel húmeda

Tema en 'Capuchinas' comenzado por Qweiop, 2/6/10.

  1. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Hola

    Ya había puesto un mensaje pero creo que lo puse en un mal sitio o no supe redactarlo :icon_redface:. Espero que esta vez si lo haga bien.

    Veamos el caso es que compre unas semillas de capuchina y unas de pensamientos (entre otras;) jijiji) y quise usar un metodo que vi por aquí, el cual consiste en poner en una servilleta de papel mojado las semillas y luego ponerlas en una bolsa de plástico sellada al sol hasta que germinen las semillas. A mi se me ha hecho fantástico por que cuando las pongo en la tierra es casi seguro que se den, el problema es que las semillas de las capuchinas son muy grandes así que las puse en un traste de plástico pero después de una semana no ha pasado nada, Buscando información en el foro leí que las semillas de capuchinas puede que sean rescatables si las pongo en tierra ahora, por favor alguien podría decirme si aun tengo esperanzas de salvarlas :94congelado:


    Y pues con las semillas de los pensamientos, que son el caso contrario ya que son muy chiquitas, a ellas les ha salido una como baba:9992aaaaa: algo me dice que ya las eche a perder :todomal: :pataleando: Como ven de todas maneras las pongo en tierra o de plano mejor compro otras semillas :confused:

    Les agradezco de antemano sus comentarios.
     
  2. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: Ayuda con semillas de capuchina y pensamientos

    Hola Qweiop!!!

    Pues me ha llamado la atencion este metedo de germinación... yo mis pensamientos como todas mis plantas las palnto o en jardineras o en bandeas de semilleros , y para que nascan antes las suelo poner en remojo con agua de lluvia y les va. de todos modos , sento no poder ayudarte .


    un abrazo!!:happy:
     
  3. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Re: Ayuda con semillas de capuchina y pensamientos

    Gracias gatito creo que comprare otras semillas y lo intentare como tu dices veremos que pasa. :5-okey:
     
  4. Qweiop

    Qweiop Novata Jardinera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTREAL, QC, CANADA
    Semillas de capuchina

    Pues sorpresa, sorpresa, las capuchinas brotaron ayer, de las diez semillas que puse brotaron cuatro pero yo creia que ya las habia matado a las pobres, me dieron una gran alegria. Luego subire fotos de estas guerreras :smile: