Capulin o cerezo mexicano: ¿es de hoja caduca? ¿Necesita polinización? Horas frío...

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por VERONIK1, 3/12/13.

  1. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    ;) Hola a todos despues de una temporada fuera del foro regreso y regreso con una consulta... Pues bien acabo de adquirir un Capulin o Cerezo Mexicano asi me dijeron que se llamaba y la unica informasion que me dieron es que la produce unas ceresas muy pequenas y dulces y que era muy ornamental. Mi duda esta en si es caduco al igual que el cerzo tradicional ya que las hojas me parecieron un tanto diferentes y si necesita de horas de frio, necesita polinizasion??? estas son mis dudas ojala y me puedan ayudar en cuanto tenga un tiempo les subo fotos del paciente en cuertion muchas gracias de antemano...:happy:
     
  2. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Capulin o Cerezo Mexicano

    Upps....:eyey:
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Capulin o Cerezo Mexicano

    No los he tenidp, pero tomando como ejemplo el cerezo seritona, es muy rustico, y crece tambien por los estados hasta virginia, otra cosa, tal vez te trajeron uno desde un clima semitropical o tropical, de ahi la diferencia de sus hojas, estos pueden dar en el tropico pero con cierta estacionalidad y humedad, de resto crece como pasto al monte, aunq tenia una semilla y la deje morir:desconsolado: .

    Saludos
     
  4. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Capulin o Cerezo Mexicano

    muchas gracias Cgps por responder fijate que no tenia etiqueta ni nada para identificar solo la palabra del vendedor jijiji pero el tronco es muy parecido a un cerezo Stella que tengo pero las hojas son mas angostas de color mas claro y menos carnosas de as hi mi duda ojala no me allan dado gato por liebre upsss en cuanto me sea possible y que llege a casa antes de oscurecer le tomo una foto...
     
  5. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Capulin o Cerezo Mexicano

    Hola, es un tremendo árbol o me equivoco?.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Capulin o Cerezo Mexicano

    Hola:

    Es un árbol semiperennifolio (no le caen todas las hojas salvo en inviernos fríos), de 5 a 15 m, de hoja lustrosa, parecida a la de un sauce, y flores en racimos.

    Saludos
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Capulin o Cerezo Mexicano

    *

    Saludos...

    tan fácil como googlear....

    Capulín, capulín blanco, capuli, capoli, capolin, cerezo de México, cerezo, detse, detze, taunday, jonote, puan, palman, xengua. En Guatemala cherry salvaje; en Bolivia y Perú: capuli o guinda; en Ecuador: capulí; en El Salvador:Capulin.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_salicifolia


    si se hubiera tratado del "capulín de Virginia"...entonces http://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_serotina

    Jose Luis