Capullitos de Epiphyllum oxipetalum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por minicharo, 23/8/09.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    eso ya esta a punto.......cuidado te duermes!!!!!!
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Pharce, la verdad es que tengo un sueño....pero voy a aguantar un ratito porque creo que estamos de parto, me acabo de asomar a verlo y han empezado a abrirse los primeros pétalos más oscuros. :52aleluya:
    Karambola, la hoja pequeña que se ve en el centro la planté este otoño pasado, en primavera empezaron a salirle las tres hojas grandes que se ven en la foto y se llenó de capullos que se secaron todos, esta es una segunda floración (osea que aún tienes esperanzas con el tuyo). Creo que es más duro que los Epis híbridos pues al pobre le da el sol desde primera hora hasta mitad tarde y cuándo llueve le cae toda el agua de la canal y no para de crecer, y encima es el único que tiene sustrato de turba y arena sin nada del de orquideas. Un machote el tío.
     
  3. Minicharo que bien, pero ahora nos vas a hacer trasnochar a tod@s :11risotada:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    No os voy a hacer esperar nada,¡ ya se ha abierto! que pasada, que rapidéz. Voy con la cámara y vuelvo.
     
  5. Venga, venga :9992aaaaa:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Uy!!! pues aquí me planto, a la espera de ver el bellezón.
    Minicharo, pues el mío es la segunda floración que se me seca, y lo planté en marzo del año pasado........... en fin, paciencia. Esta segunda floración abortó todos menos uno que iba muy bien, pero me fui a la playa dejandolo al sol, y se me quemó. Así que para la próxima, ya se que tengo que ponerlo a sol parcial, se que para el otoño suelen tener otra así que procuraré esmerarme y no abandonarlo a su suerte, que el sol Sevillano se las trae.
    Aquí estamos todos esperando esa impresionante foto, dinos qué te parece su aroma.
    :beso:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta de perfil.
    Perdonad que no han salido muy bien, no se hacerlas con el macro y con flash y no me puedo acercar mucho, a ver si por la mañana sigue sbierta y le hago otras con luz natural.
    Ahora saldremos de dudas de si está bien identificada.
    ¡Ah! huele que alimenta.
     
  8. Para quitar el sueño :ojoscorazon: . Enhorabuena minicharo
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Minicharo, felicidades, es para no dormir!!!!:5-okey:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pero no es el oxypetalum, más bien parece un hermoso pyllanthus............ :icon_rolleyes:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias chicos, estoy super feliz. :eyey:
    Karambola, seguramente es el que tu dices porque desde luego no es oxypetalum.
    Huele como a especias, un olor muy penetrante.
     
  12. ¿Y quieres decir que te vas a ir a dormir? :11risotada:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Por desgracia, mañana toca madrugar, tengo que llevar a mi chico al Hospital a hacerse la cura de la operación, pero la veré tempranito.
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    lindisimo, se parece el E. phyllantus hookeri.....fijate en la pagina de cristo se parece mucho la flor, no tanto la hoja....


    felicidades
     
  15. Valla :( , espero que se recupere pronto, hazle mimitos :beso: