Capullitos de Epiphyllum oxipetalum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por minicharo, 23/8/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CHAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. que preciosa !!!!!!!,felicidades afortunada;) :beso: :beso:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonita!!!!!! siempre vale la pena el seguimiento!!!!!!!!! es hermosa :ojoscorazon:
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Ayer os contesté y ahora veo que no salió el mensaje, igual no le di a enviar.
    Bueno, lo primero gracias a todos por compartir esta humilde flor conmigo.
    Me levanté muy temprano y ya estaba como un higo,debió de ser porque hizo mucho viento esa noche, menos mal que me esperé a que abriera y le hice fotos (si me vió algún vecino pensaría que estoy loca, hacer fotos a las flores a las 12 de la noche :meparto: )
    Al final teníais razón, queda rebautizado como Epiphyllum phyllantus hookeri.:beso: a todos.
     
  6. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola Charo!!

    Que flor más bonita, me ha encantado!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por casualidad no será "madre" del que me enviaste ¿verdad? Porque yo también quierooooo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un beso muy grande!!:beso:
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola minicharro, esta preciosa la flor, es identico al mio, mira como esta ahora mismo.
    [​IMG] mira como esta de capullos.
    [​IMG] esta la saque ace media hora. :5-okey: :beso:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Carmen la tienes preciosa cuándo abra todo eso vas a alucinar.
    Bea, no es madre, es hermana, cuándo te la mandé creía que era E.Oxypetalum, ya sabes vueve a bautizarla, es Epiphyllum phyllantus hookeri
    Igual te florece a ti también, pues tienen el mismo tiempo plantadas.
    Bea, quería comentarte sobre el Gymno que te mandé, que hubo controversia con la identificación en el foro y al final me hicieron dudar, pero venía así identificado del vivero, si te florece me lo enseñas para salir de dudas, yo sólo tengo un hijito pequeño del tuyo, osea que tardará en florecer. (Te lo birlé, antes de mandártelo, pues lo compré adrede para ello):icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola Hola!! :razz:

    Pues nada, ahora mismo queda bautizada!! :5-okey:
    Me alegra mucho que sea "familia tuya", así tengo más probabilidades de ver alguna florecilla:52aleluya:
    Eso sí, no sé que le pasa que se me ha puesto muy mustia y no sé porque.:sirena:
    Aconséjame porfa, ¿necesita mucho riego?, ¿le puede dar el sol directamente? Es que la desconozco por completo sus cuidados :icon_redface:

    Por lo del Gymno, yo lo conservo como tal y cuando saque flores, ten por segurísimo que las subo y te las dedico a ti por supuestísimo!!!
    La pena es que sólo hayas birlado un hijito, con tantos que tiene el muy prolífero :smile: :smile:

    Un beso enorme!! :beso: No me cansaré de darte las GRACIAS!!
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Bea, necesita tierra muy drenante pero ácida, osea, turba con preparado para orquideas está bien, y más riego que un cactus normal y si puedes darle de vez en cuando una rociada a las hojas te lo agradecerá. Mejor semi sombra que sol directo. Si no te marcha bien tengo otra enraizando, me lo dices y te la mando.:beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Minicharo, no sey lo que pasó que no he venido aqui:icon_rolleyes: Preciosa la flor, ese pedacito de amarillo en el centro le da un aire muy especial:razz: Es igual a lo de Carmen, y yo tambien ya tengo acá un esquejito ibinzeno cresciendo que ni un loco:eyey:
    Ha valido la pena estares sin dormir hasta la media-noche para poder ver esa preciosidade.
    Espiero que tu hijo ya estea mejor:razz:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracia Zephyra, hoy también estoy en vela, está abriéndose el segundo capullo.
    Seguramente como siempre digo "mi chico" has creído que era mi hijo, pero es mi marido el que esá un poco chungo, pero va mejorando, con suerte el Viernes le quitarán las grapas y los puntos. Gracias por interesarte.
     
  13. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Bueno, yo lo tengo plantado con sustrato para cactus mezclado con esas arenillas de acuario para que drene. La verdad es que creo que le dió demasiado el sol :icon_redface: . Ahora lo he puesto donde le dé, pero indirectamente. Ya te contaré que tal continúa :razz:

    :52aleluya: :52aleluya: Venga que tenemos otra alegría!!! Impaciente estoy!! :52aleluya: :52aleluya:

    Por lo de tu chico, me supongo que si le quitan ya las grapas-puntos el viernes, es que va de maravilla. Me alegro!! :beso:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Beatroix, la verdad es que estoy deseándolo, los mimitos que pide ya me huelen a chamusquina :11risotada:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Chiquilla, que maravilla y yo sin verla:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡ Felicidades !:beso: