Capullo de rosal mordisqueado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ERNESTOSACA, 26/5/04.

  1. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Esta mañana encontre un monton de capullos de un rosal mordisqueados por algo, estan comidos por la mitad y el caso es que no habia ningun inquilino.
    Desaparecieron antes de que yo llegara y lo que quiero es que lo hagan para siempre :icon_evil:
    estuve buscando pero no encontre algo parecido, que puede ser?

    Gracias a todos
     
  2. Busca orugas. Si lo las ves de día, búscalas por la noche con una linterna.

    Lo raro es que no coman también alguna hoja.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Y busca caracoles. O sus babas...
     
  4. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    No hay caracoles ni babosas, buscare por la noche las orugas.

    gracias
     
  5. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    las orugas no ERNESTOSACA, busca sus deposiciones al pie de la planta en este caso tu rosal, soy entomólogo, no conozco ninguna oruga que se alimente de los pétalos de rosaceae, me inclino más por los limacos o caracoles, entonces si los veras de noche por tus plantas, durante el día se esconderan bajo las macetas o tras estas, debes esparcir unos pocos granos de anticaracoles y babaosas y acabaras con ellos en pocos dias, muy muy facil.
    A mi se me comieron las flores de mi orquidea en mi invernadero las muy :mad: .
    Si no hay cagaditas en el suelo no hay orugas, pero si resultan ser estas las puedes retirar de una en una manualmente.
    saludos.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo pillé una oruga dentro de una rosa que se abría, y había hecho un túnel hasta el centro (o al revés), adios rosa! Roberto, no te enmiendo, eh, que no tengo ni idea de bichos. Es más, yo a la criatura la llamaría simplemente gusano y me quedaría tan ancha, pero salía del capullo :icon_evil: Y no era una babosa, que hasta ahí llego después de suprimir unos cientos :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    yo no he dicho semejante cosa elionor, no se que conclusiones sacas pero te repito, llevo muchos años dedicado a la entomología y no conzco ninguna oruga de lepidóptero, osea mariposa que se alimente de petalos de rosa.
    crei que una opinión experta podría ayudarte, perdona pero te has dirijido a mi como si fuese yo el que se esta comiendo tus rosas.
    :11risotada:
    Roberto Gonella.


    para saber más de insectos
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    A ver, repito: Roberto, no te enmiendo, que no tengo ni idea de bichos.

    Y añado: me he debido de explicar muy mal.

    Lo único que digo es que una criatura verde, modelo gusano, habitaba en una rosa recién abierta, y había hecho un túnel hasta el centro. Simple observación. Las broncas :icon_evil: eran para la criatura en cuestión (que no tengo ni idea de qué era) y las babosas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    roberto!!!,no te pongas así hombre...la conozco a Elionor y te aseguro que nunca hubiera siquiera pensado en molestarte a ti.
    Fijate bien lo que dice, ella encontró una oruga dentro de sus rosas,es todo lo que dice.Si comen o no petalos...hum ..eso no lo comenta .
     
  10. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    jo que gamba!!!!


    Yo lei: Roberto, no te entiendo eh, que no tengo ni idea de bichos!! Es más yo a la criatura la llamaría simplemente gusano......

    Internet aun no mpuede describir lo que en realidad queremos expresar, perdoname Elionor, Aguaribay, me conoces casi mejor ya que a Elionor y sabes que no pretendo embroncarme.
    saludos a todos.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aguaribay, gracias guapa. Roberto, gracias guapo. ¿Mejor aclarar las cosas, no? :beso:

    Si vuelvo a pillar a un intruso en mis rosas y se deja fotografiar lo cuelgo aquí para que me lo identifiques. Pero dame otra solución, no me digas "quítalos a mano" :9992aaaaa: Que soy urbanita ;)
     
  12. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Sin animos de interrumpir...
    es la 1.30 de la mañana, salgo en silencio para no asustar al intruso, pero alli no hay nadie, ni caracoles, ni babosas, ni orugas, ni nada de nada.
    Tal vez son mas rapidos que yo? :-?
    porque juro que no me lo imagino.