Capullo gris como de barro o arena: ¿de qué insecto?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Shelly, 27/9/07.

  1. Shelly

    Shelly

    Mensajes:
    3
    El problema es que entre un vestidito he encontrado como un capullo de unos 3 cm de un color como gris y es un poco alargado y como redondito, con solo un agujero en un extremo y estaba como algo fuera de que se hubiese quedado al abrir el capullo o algo asi...no se era como si algo hubiese salido, o igual no....es que es muy raro.
    El problema que ese vestidoe stuvo tendido en la terraza digamos un dia entero como mucho tal vez dos, no estoy segura, porq no he parado mucho en casa, y quien saco la ropa no se cuando lo hizo...pero luego ese vestido lo tuve en mi habitacion doblado. y hoy que fui a ponerlo...me di cuenta al darlo la vuelta que por dentro tenia ese capullo tan raro pegado, y me ha dado un mal rollooooooooo...estare lo que hubiese por mi habitacion...aunque a simple vista no veo nada....de que puede ser????.....la verdad es q ando un poco intranquila...cualquiera duerme....ya me pica todo, que puede salir de ahi????......me podeis ayudar???. gracias.
     
  2. Re: un capullo gris como de barro o arena????

    Hola.

    ¿ Y el capullo vacío ?

    Será una mariposa o tal vez una avispa , que volando en tu terraza , quiso dejar descendencia . No te preocupes .

    ¡ Ah ! ¿ El vestido es estampado de flores ? Ja.

    Saludos .
     
  3. Shelly

    Shelly

    Mensajes:
    3
    Re: un capullo gris como de barro o arena????

    De mariposa?????............
    Es de colores verdes y tambien algo de amarillo....pero vamos que eso no creo que sea el motivo, je.
    bueno........vaya rarezas.
     
  4. Kayel-Mexico

    Kayel-Mexico Amo la Naturaleza...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tlalnepantla, Estado de México
    Re: un capullo gris como de barro o arena????

    Puede tratarse de un capullo que hace la oruga o larva de una polilla de la ropa (hay varias especies) de la Familia Taxonómica Tineidae.

    Se alimentan de fibras de ropa, papel viejo, cartón y en despensas de harina y a veces semillas.

    Te recomiendo revisar todas partes de tu terraza para evitar emplagamiento de tus cosas, tal vez incluso fue solo casualidad que ese estuviese ahí.
     
  5. Shelly

    Shelly

    Mensajes:
    3
    Re: un capullo gris como de barro o arena????

    Gracias por la información KAYEL.