Capullos abortan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Sussyg, 2/5/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Tengo tres orquideas Phal...una de ellas hace ya cuatro años ....la otra dos años y la otra unos meses. Las tengo en zona ideal de temperatura, luz y humedad y se las ve bien salvo la de dos años que forma capullos pero no evolucionan, se secan y caen antes de abrirse.

    No están expuestas a corrientes, ni cambios bruscos de temperatura ni de lugar, el riego es el correcto y el mismo para las tres....las tres tienen los mismos cuidados pero con la de dos años me ha empezado a pasar esto y no sé a qué puede deberse....de aspecto está bien, raices bien, tallos bien....se la ve sanota salvo por eso...y la verdad es que no lo entiendo. Las otras estan formando los capullos y engordándolos sin problemas pero esta los aborta, se secan antes....y se la ve sanota pero no doy con el problema :(

    Alguien podría orientarme por favor?

    Besitos,
    Sussy
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Por qué aborta los capullos?

    Pues qué raro! Si todas tienen las mismas condiciones no debería haber problemas. Tambiéb las abonas a todas de la misma forma y con la misma catidad? Unas fotos ayudarían mucho
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Por qué aborta los capullos?

    Sí sí, a las tres las riego al mismo tiempo y de la misma manera y a las tres abono también al mismo tiempo con igual cantidad porque preparo el abono sólo para ellas....por eso te digo que no lo entiendo, las tres reciben idénticos cuidados....es que no me lo explico! :icon_rolleyes:

    Como no sea el estrés que tuvieron por culpa de los electricistas que me las tiraron y les partieron varios tallos florales a todas....que igual esa lo llevo peor.....a saber :icon_rolleyes: ...otra cosa no se me ocurre!

    Besitos,
    Sussy