Capullos amarillos que se caen sin abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Vicky0ali, 15/5/12.

  1. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    HOla a tod@s,
    Pues el caso es que estubo mucho tiempo con las flores que ya tenía en la tienda y tambien tenia nuevos capullos. En casa se empezaron a poner amarillos y se fueron cayendo. Ahora le han salido algunos nuevos, pero pasa igual, se ponen amarillos y luego se caen. Por lo demás parece estar bien, las hojas, las raíces... y tiene los pequeños brotes en las varas principales, que yo creo que evolucionaran aunque de momento no se mueven.
    Hago los riegos como me aconsejásteis, uno de benerva, otro de abono y luego agua, siempre por inmersión.
    Algún consejo?
    Gracias anticipadas.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Vicky0ali, los botones muchas veces se caen sin causa aparente, sobretodo los que trae la planta al comprarla.
    Los riegos; cuando están con flor, no se abonan nunca, cuando comienza a crecer la vara, hasta que se forman los botones, se abona a ser posible con abono para floración, lo de la Benerva no le hace daño, pero si esta bien de raíces tampoco es necesario.
    Podrías darle riegos con agua de plátano, es un abono natural rico en potasio, estimula y fortalece la floración, y no contiene sales que puedan perjudicar a la planta por acumulación.

    Hierve 2 o 3 cascaras de plátano y una cucharada de azúcar, en 3/4 de litro de agua, durante 10 minutos, deja que se enfríe y cuelalo, le añades 3/4 de litro de agua mas, y con esto puedes regar tranquilamente
     
  3. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Algunos de los capullos le salieron en casa, pero bueno, probare lo de los riegos de plátano .
    Además tengo otra que también se le han caído ya las flores, pero tubo nuevas y abrieron. Ahora en vez de nuevas flores esta trabajando en una nueva hoja. Supongo es buena señal, no?
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Siempre que crezca alguna cosa, hojas, raíces, es buena señal................no todo van a ser flores!!!!!
     
  5. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Hola de nuevo.
    Pues bien, hice el riego con las peladuras de plátano y tal, hasta ahora la planta que había perdido los capullos poniendose amarillentos, contiúa su proceso de amarillamiento en los extremos de las ramas. Me temo que se me va...
    Tenía metida la maceta en otra traslúcida que decoraba un poco mejor en el salón, pero visto lo visto la he sacado de ella para que les dé la luz directa a las raíces.
    No sé que más hacer. La luz ambiental es buena , ya que la otra orquídea está tambien en el mismo espacio y va bien con su hoja nueva, sus tallos continúan verdes aunque no tienen actividad floral.
    ¿alguien me puede ayudar con el tema del amarilleamiento?