Capullos amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por LocoLoco., 15/12/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a todos.
    A la Phal, que recientemente compré, se le están poniendo algunos de los capullos muy amarillos, son los más pequeños.
    No tengo idea de lo que le pasa...
    Y el trato a la planta es bueno, creo...
    ¿Pudiera ser el stress del traslado?...
    Gracias a todos por adelantado.
    Ciao.
    (Pongo foto y remarco en círculos los capullos amarillentos...)
    ...
    271_7120B_1.jpg
    -------
    Pongo una imagen anterior practicamente desde la misma posición pero antes de abrirse la segunda flor.
    271_7103_1.JPG
    ...
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Eso mismo le paso a una phalaenopsis que compré hace menos de un mes.Se empezaron a poner amarillos unos capullos y.................................ploff,se cayeron :shock: :shock: :shock:
    Yo creo que fué el traslado tambien
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Loco, ese amarillo se ve junto antes de la caída, lo siento. Esperemos que de aquí a que maduren los capullos más pequeños, tengan tiempo de aclimatarse y abrir en condiciones, es raro que no se caiga alguno al llegar a casa por muy buenas condiciones que aportes siempre es un cambio.
     
  4. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    A mi esto tambien me ha pasado con cada phal que compré. Los capullos más pequeños amarillearon y finalmente cayeron. Los medianos terminaron de madurar y abrieron sin problemas. De hecho he comprado recientemente una Dendrobium y tambien se le está secando la puntita de la vara floral y el último capullo. [​IMG] Los demás evolucionan bien. Más me preocupa un hoja de la caña más pequeña que está amarilleando por momentos... :-? [​IMG] ¿Será tambien por el stress? Cierto es que ya venía con unas manchitas, pero está empeorando. :( Os agradecería cualquier ayuda... aunque por supuesto no quiero robarte el hilo, LocoLoco ;)
     
  5. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    -Galatea-, me temo también que se vayan a caer... espero que el resto se aclimaten...
    fdelahuz, muy bonita por cierto tu dendrobium...
    En cuanto a la hoja es cierto que debe de ser la más vieja y por lo tanto la siguiente en marchitar y caer, pienso que es su historia natural y que no debes preocuparte... Suerte.

    En cuanto a los capullos amarillos, me parece a mí que ha sido por el cambio de clima por el traslado... en la tienda tenían unas condiciones y aquí en casa otras... en fin... a esperar a que se aclimaten...
    Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.
    Ciao.
    ...
     
  6. Loco: a mi phal tambien se le cayeron dos flores cuando la traje a casa. Creo que la movi demasiado pues cuando la deje quieta en un lugar el resto duró muchos días. Ahora la tengo con una hoja y una raíz nueva ..y afuera
    De paso quiero preguntarte como se llama el compañero de este foro que vive en Chile y tenía las orquideas sobre troncos de alcornoque... Conseguí unas ramas de ese árbol y me gustaría preguntarle algunas cosas. Tu te acuerdas??
    Gracias.
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Titina,
    Mis plantas se han estabilizado, pienso que ha sido el transporte y en concreto el cambio de habitat, le estan saliendo capullos nuevos y se ven bien.
    De compañeros foreros me suena Morgan33, de La Serena Chile... no sé si te refieres a él...
    Espero sea de utilidad la información.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  8. GRACIAS Loco creo que es el que estaba buscando..y me alegro que tus phal se encuentren bien.
    De paso... me suena mal llamarte de esta manera pero tu te has puesto ese nombre... Saldos y chau...
     
  9. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Titina,
    Que no te suene mal... si me he puesto este mote será por algo, no?... :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Además es Loco al cuadrado: LocoLoco... je je je :sonrisa: :sonrisa:
    Ciao.
    ...
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    No pienso que moviendo una phal se le caigan los capullos, siempre que mantenga las condiciones de luz, humedad y temperatura.
    La principal causa de caida de capullos se da por exponer las phal a corrientes de aire. También por diferencia pronunciada de temperaturas vivero-vivienda.
    Fdelahuz: la mancha de tu hoja amarillenta de dendrobium se debe a hongos y es preciso tratarla con fungicida.

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
    Zaragoza
     
  11. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    CAIDA DE BOTONES PEQÑOS

    Hola LocoLoco, cómo estás?. Leí sobre tu Phal, primero queria decirte, que ninguna planta, q la muevas, que le de un poquito de luz o la manipules de cualquier forma sufra esa perdida de sus botones, como la de tú Phal, yo pienso que debe haber tenid :adios: o algún insecto muy pequeño, minimo, que destruye las flores, a mi me ha sucedido, yo en estoy en un País cálido, pero de igual manera me ha sucedido, que los botones prqueñitos se me puesto amarillos como los de tu planta, yo los combatí con un insecticidad, es mas cuando las phal, las vandas me van a florear, las fumigo, porque aca en el tropico se suelen dañar mucho los botones. El insecto que dañaba mis botones es de la especie trips, es terrible y muy minimo. Pienso que eso le sucedió a tu Phal, ataco a unos botones y otros no. De todas forma te digo que es una hermosa Planta. Felicidades.
    Maria Teresa :lol: