Capullos cayendo sin abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Freyah, 18/5/05.

1. Freyah

Freyah

Hola a tod@s, estoy muy disgustada por la Phal que me regalaron a principios de mes, aquella que venía en un tarro sin agujero. (No sé si alguien se acordará). Seguí las recomendaciones que me disteis y la trasplanté a un cacharrito de plástico transparente, pero al hacerlo, vi que las raíces estaban blandas, como podridas. La dejé en su cacharrito nuevo a ver si se recuperaba, pero es que ahora se le están cayendo los capullos que todavía no han abierto :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe:

No tengo muchas esperanzas de que se salve, pero si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería muchísimo.

Saludos y gracias.

2. miguelro

miguelro toi enganchao

No te preocupes, es normal que pierda los capullos, por el traslado, por el trasplante, etc, el estress lo manifiesta así, pero no te preocupes, eso no indica que vayas a perder la planta.
    sobre todo NO TE PASES CON EL AGUA, yo ahora en Santiago las estoy regando cada 16 días aprox.
    Procura que esté bastante sequita, porque un encharcamiento en esa fase sería terminal para la planta, si la mantienes sequita se recuperará, seguro!!.
    Ya lo verás son más duras de lo que parecen.

3. nata19

nata19

Freyah, no le cortaste las raíces podridas antes de transplantarla??? si no lo hiciciste hazlo cuanto antes, quizá aún puedas salvarla......
    Cuéntanos mejor en que estado está la planta, son muchas raíces las que están podridas? la verdad es que era de esperarse ya que se encontraba en un tiesto sin agujerórs :-?. Las hojas están blandas y caídas? en que substrato la volviste a sembrar? por favor infórmanos un poco más para poder ayudarte y riégala muy poco pues como ya debes saber el exceso de riego es fatal para las phals.
    saludos
    nata19

4. Freyah

Freyah

Hola, miguelro: que se le caigan los capullos no me preocuparía tanto si no fuese por como tiene las raíces, en cuanto al riego, solo la he regado 1 vez desde que la tengo hace 18 días.

Nata19, no le corté las raíces porque no sabía que tenía que hacerlo, de todas formas, todas están afectadas; unas están blandas y otras secas y arrugadas. Si las corto, la dejo sin raíces... En cuanto a las hojas, la más pequeña de todas está poniendose pálida y empieza a arrugarse, las demás de momento están bien.
    En el trasplante usé un substrato específico para orquídeas; es muy esponjoso y tiene cortezas por el medio...Ahora mismo, está completamente seco, pero ya me da miedo regarla.

No sé, pero a mí me pinta muy mal.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

5. nata19

nata19

Freyah, debes cortar las raíces podridas, así se quede sin raíces tu Phal, al dejarla con als raíces podridas no le ayudas pues las raíces podridas están dañadas y ya no absorven agua para la planta, así que es como si no tuviera raíces, o peor aún...
    Si se queda sin raìces y le das los cuidados correctos ella te va a volver a dar raíces, por ejemplo si la pones sobre agua sinq ue toque el agua al sentir la humedad la planta echa raíces.
    Espero que aún estés a tiempo para salvar a tu planita, acá en el foro hay muchos expertos que te pueden ayudar y también hay muchos casos de Phals e igual o peor estado que la tuya que se salvaron asíq ue ánimo.
    saludos ;)
    nata19

6. nata19

nata19

7. Freyah

Freyah

Muchas gracias, nata19. Voy a seguir los consejos que se dan en este enlace y a ver si se recupera. Por lo menos ahora tengo una manera de ayudarla y no solo quedarme sentada viendo como se muere.

8. nata19

nata19

con gusto Freyah, espero que logres salvarla, mántennos al tanto.
    saludos
    nata19

9. Freyah

Freyah

Por fin. El fin de semana metí a la Phal en el "quirófano".
    Me ha dado mucha penita cortar las varas, porque estaba llenita de flores y eran tan bonitas... :cry:

Bueno, supongo que ahora solo me queda esperar, ya os iré contando.

Saludos