Capullos de mi Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 20/1/06.

1. Sue

Sue

:icon_biggrin: :icon_biggrin: ¡Hola, amigos de las orquídeas! Necesito un consejín. Me regalaron una Phal hace un mes; la tengo en una habitación orientada al oeste con mucha luz y la riego cuando sus raíces se ponen blancas, mas o menos cada 7 u 8 días; hay una temperatura media de 18 a 20ºc diurnos y 15ºc nocturnos y la humedad es alta porque tengo un humidificador; a pesar de todo, se le han caido :( :( los capullitos mas pequeños que traía; yo pienso que puede ser por el proceso de adaptación a su nuevo hogar, no obstante me gustaría que me aconsejarais, porque yo no tengo mucha experiencia con las orquídeas. He leído que hay que abonarlas, pero me parece un poco pronto todavía. Por favor, dadme vuestros consejos. Espero impaciente. Saluditos. Sue. :icon_biggrin: :icon_biggrin: [/b]

2. HOLA SUE
    SOY NOVATO CON LAS ORQUIS PERO LAS PHAL HACE MUCHO TIEMPO QUE LAS TENGO Y LO QUE CUENTAS ES DEL TODO NORMAL. A MI ME PASA CADA VEZ QUE COMPRO UNA CON FLOR. ES POR LA ADAPTACION,NO TE PREOCUPES QUE SE TE PONDRA PRECIOSA. YO LAS SUELO ABONAR CADA 10-15 DIAS CUANDO LAS RIEGO CON ABONO ESPECIAL PARA ORQUIDEAS MUY MUY DILUIDO. PONGO LA MITAD DE LO QUE MANDA EN LAS INSTRUCCIONES. YO VIVO EN ASTURIAS Y HAY MUCHA HUMEDAD DE AHI Q LAS RIEGUE CADA 15 DIAS O MAS.
    NO TE PREOCUPES QUE NO ES NADA DE CUIDADO
    UN SALUDIN

NICO

3. Sue

Sue

Respuesta a tu mensaje, Nicolás.

:razz: :razz: ¡Hola Nicolas! Soy Sue. Gracias por tus explicaciones, me quedo más tranquila. ¿Me aconsejas entonces que abone mi phal? No me he atrevido porque me parecía un poco pronto, ya que la tengo hace solo un mes y como las orquídeas llevan tan mal lo del abonado...... :roll: :roll: También tengo algunas dudas en cuanto al trasplante, he leído que se debe hacer en mayo, pero como hace tan poco que la tengo no se si dejarlo para el año que viene, aunque el tiesto que trae es pequeño y tiene muchas raíces. Abusando de tu amabilidad, ¿que me aconsejas? Saludos desde Madrid. Su.

4. Andur

Andur

Sue, por mi corta experiencia en orquis te puedo decir q teniendo humedad alta en casa podria pensar que el microclima q se crea a su alrededor puede ser muy parecido al mio de canarias....y por ello creo q las riegas mucho...yo hace como 15 dias que no las riego aunque ya les hace falta...es mejor que pasen algo de sed a que las tengas siempre humedas...date cuenta que al tener hojas grandes tb toman agua del ambiente(la humedad) en grandes cantidades....yo creo q los capullos se han caido porque tiene algo de exceso de riego.

5. Andur

Andur

Soledad N, bastante ilustrativa la pagina si...solo difiero en un aspecto...las macetas de las phals tienen que ser transparentes para que la raiz pueda hacer fotosintesis....

6. Sue

Sue

:lol: :lol: Hola amigos:
    Gracias por vuestros consejos. Lo que me queda claro es que habiendo humedad ambiental se riega menos (aunque el humidificador no lo pongo todos los días ni a todas horas), aunque procuro que el sustrato esté bastante seco y las raices bastante blancas. He visto la página que me has indicado, Soledad, y creo que no tiene desperdicio :o , me interesa mucho y la entiendo bastante bien. Creo que tengo que trasplantar mi orquídea, porque tiene mas raíces que tierra, pero obviamente como muchas plantas, cuando se le vayan las flores, osea, mas adelante :icon_arrow: yo he leido algo de que debe ser en Mayo ?????? Por cierto, ya tengo una maceta para ella de cristal transparente (la que lleva es de plástico). Saluditos a todos. Su. :sonrisa:

7. petraea

petraea

hola Sue,

en mayo, junio, abril... da un poco igual, se recomienda que se realice el transplante cuando las raices presentan actividad, es decir, cuando tienen la punta de color verde. es entonces cuando están creciendo y por lo tanto se adaptan más rápidamente al nuevo sustrato, esto puede ser en cualquier mes. pero eso si, espera a que pierda las flores.

en cuanto a la maceta, más importante que si es transparente o no, es que tenga agujeros para el drenaje. tu maceta de cristal tiene drenaje? si no tiene, entonces es mejor que la vuelvas a plantar en la misma maceta de donde venía.

;) suerte!!!
    saludos

8. Sue

Sue

:razz: :razz: Hola Petraea,

Gracias por tus consejos de trasplante; voy a esperar porque gracias a Dios, aunque se le han caído los capullitos pequeños, todavía tiene flores y los capullos grandes que tiene se le están abriendo, así que me queda aún algo de tiempo para trasplantarla.

El tiesto preparado es de cristal transparente satinado y tiene su agujero en el centro como todos los tiestos, es un tiesto normal, solo que de cristal.Yo suelo poner en el fondo de los tiestos de mis plantas un puñado de guijarritos pequeños para el drenaje y me va bien. ;)

Un saludito. Su. :mrgreen: :mrgreen: