Capullos de phal que se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mija, 10/5/05.

  1. ¡Hola amigos!

    A ver si podéis ayudarme. Hace un año, una amiga me regaló 2 phal en una maceta de barro; estaban en malas condiciones pero, gracias al foro, conseguí recuperarlas y en verano tuvieron una floración espectacular, con todas sus varas llenas de grandes flores blancas.

    Desde hace 6 meses siguen formando capullos e incluso varas nuevas, sin embargo todos los capullos se marchitan antes de abrirse. Sé que es un problema de estas dos plantas, alguna carencia,....porque otras phal que están con ellas tienen un desarrollo normal.

    ¿Alguien sabe qué les ocurre? Muchas gracias por vuestra atención y
    por vuestras respuestas.

    Saludos
     
  2. ¿Nadie sabe qué le pasa a mi Phal? Subo el mensaje para que no se pierda en el olvido. Este foro es mi única esperanza.

    Saludos a Todos.
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues nunca me ha pasado la verdad es que no tengo ni idea. Las abonas? Tienen alguna cosa extraña en las hojas, deformaciones, notas algo extraño? Te subo el post a ver si alguien sabe.
    Saludos y suerte.
     
  4. mrimagine: Gracias por tu respuesta. Las dos Phal tienen buen aspecto. Una de las plantas está desarrollando dos varas florales y la otra se está ramificando. Las abono moderadamente, igual que a las demás, pero algo falla......


    Saludos.
     
  5. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Mira a ver si es cuestión de ambiente seco. Mejora la humedad ambiental a ver si ello hace que no se sequen los capullos. Vigila también las corrientes de aire... :17nuse:

    Tal vez sea algún trip....pulverizales algo específico para esos bichejos minúsculos. Pero antes observa algún capullo de esos que se secan y husmea en su interior por si descubres a algún inquilino no deseado.
     
  6. genares: Miraré el asunto de los bichos, no se me había ocurrido. Gracias por tu interés.

    Saludos.