Capullos de phal se han empezado a caer todos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Bellatriz, 30/3/05.

  1. Bellatriz

    Bellatriz

    Mensajes:
    7
    Hola, un saludo a todo el foro.

    Hace cosa de dos semanas me regalaron una Phalaenopsis preciosa; siguiendo los consejos de muchos usuarios de este foro, la tengo en un lugar muy iluminado y la he regado hoy por primera vez cuando las raices se han puesto blancas.

    El caso es que hace cosa de dos días se han empezado a caer todos los capullos que quedaban por abrirse. ¿Es esto algo normal? Yo pienso que puede ser porque tiene muchas flores ya abiertas y la planta no "puede" con todas. No se es una impresión, porque el aspecto de la planta es estupendo.

    Bueno gracias por anticipado, y saludos de esta novata
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Bellatriz:
    a veces pasa con las Phalaenopsis que los capullos se caen cuando se traen a casa por el cambio de condiciones que tenían en el vivero y las que hay en tu casa. 15 días es todavía tiempo de estar la planta aclimatándose, si el aspecto general que le ves es bueno, no me preocuparía, es una pena que pierda capullos, pero la planta se está adaptando a las nuevas condiciones.
    Saludos y suerte con ella ;)
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    estoy de aucerdo con Laura, lamentablemente sucede esto la mayoría de las veces y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo pues la mayoría de Phals vienen muy mimadas del vivero y necesitan adpatarse a su nuevo hogar. Pero como Laura, bien dijo, si ves que las raíces y las hojas se encuentran en buen estado no hay de que preocuparse.
    saludos
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    No te preocupes, Bellatriz, es normal. Lo que te han dicho Laura, y nata19, es así. En la mayoría de los viveros las tienen en unas condiciones tan mimadas que luego los cambios de ambiente le sientan muy mal. A mi me ha pasado con una phal que compré en Alcampo, en cambio todas la que me mandaron de Girona, ¡perfectas!, no se le ha caído nunca ni un capullo, se ve que las tienen más esclavas, que es lo perfecto.
    No te preocupes, ya verás como alarga la vara y saca más flores nuevas, eso es lo que hizo la mia.
     
  5. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    A mi me ocurrió con la que me regalaron para Navidad. No corté la vara, porque seguí muy verde, y me han salido nuevos capullos. Ahora estoy esperando con ansiedad que se abran, ya pondré fotos!!!
    :mrgreen: