Capullos de rosas con bordes negros

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Pilar C., 28/6/04.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    hola grupo:

    necesito que me digais , en que consiste que los capuyos en cuanto empiezan habrirse se le ponen los bordes de las hojas negros y que puedo hacer ?

    y por favor decidme que rosales son los que dan rosas <<< buenas >>> como las de esas fotos que veo en el foro.
    voy a plantar ni <<<<<<<rosaleda >>>>> y quiero poner buenas rosales trepadores y en el jardin>

    os agradezco infinito vuestra ayuda.

    pilar c. :icon_question:
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Los rosales que ves bonitos son muy cuidados,para mi es una planta que requiere bastante atencion y paciencia porque siempre padecen algo,u hongos o araña o seuia o demasiada agua o sol etc pero cuando aprendes acuidarlos van muy bien y uan vez que arrancan ya son resistentes.sal :icon_biggrin: udos
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Pilar,

    Lamento no poder ayudarte con el problema de los bordes de las flores... aunque si están ennegrecidos, puede sr por algún hongo. ¿Has utilizado algún fungicida?

    En cuanto a dónde comprar tus rosas, en los EE.UU. hay numerosas webs que ofrecen maravillas a domicilio. He listado algunos enlaces en otro punto del foro, éste:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26490

    Si pones una búsqueda en google seguramente te saldrán MILES de páginas web de allí. Si no te animas, siempre te queda la opción más sencilla, que es ir a un vivero y dejarte aconsejar por las variedades más apropiadas para tu jardín.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Celalba, el mensaje es del año pasado
    No se yo si Pilar C, habrá tenido tanta paciencia ... :13mellado:
     
  5. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    que bueno! , a mi me habia colao.... :shock: :11risotada:

    saludos
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Jo, Carmenchu, yo las fechas ni las miro... :roll: Seguramnete las rosas están más que desaparecidas a estas alturas. ¿Y cómo subió este mensaje de 2004 a los más actuales de nuestro listado? Un misterio. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues con algún graciosillo que publicita sin mas. Luego Jesús lo borró...

    Es que no me pierdo ni una, eh??? :sonrisa: