capullos e identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Bonito, 9/6/09.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    hola, me paso por aqui porque por fin estan despertando mis cactus por aqui, una mammillaria y atuvo flores y ahora va a tener otra, y los gymnocalcium siguen el mismo camino. aparte de esta rebutia o lovibia, me los podeis identificar??

    este no se que gymnoocalcium es, pero se parece al baldianum:
    [​IMG]

    estos si que son baldianum, creo, estoy teniendo problemas con ellos porque todos los años se les pudren las raices, y se deshidratan, aunque siguen echando flores y raices nuevas todos los años, lde lo mas raro :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    y esta es la rebutia o lobivia, que nunca me ha dado flores desde hace dos años que la tengo, el año pasado saco 2 capullos, pero se pararon y no florecio, este año ha echado mas, pero llevan una semana sin crecer y ya me esta pareciendo sospechoso, por que puede ser que aborte los capullos???

    [​IMG]

    [​IMG]


    eso es todo, espro me puedan ayudar con mis dudas

    gracias
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, el 1 si tiene pinta de baldianum y el 3 es una Lobivia (ahora echinopsis) arachnacantha
    Saludos
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    muchas gracias por las identificaciones mila

    alguien sabe por que puede abortar los capullos la lobivia/echinopsis arachnacantha???

    y otra cosilla, el g. baldianum no me ha abierto las flores, solo se separan un poquito los petalos, pero con este frio , poco sol y lluvias nunca abre competamente, se marchitaran las flores sin que hayan abierto si no sale el sol????