CAPULLOS FLORES Y DUDAS

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 4/10/08.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    BUENAS , LA VERDAD ES QUE ULTIMAMENTE NO ME DEJO LEER MUCHO POR AQUI .PERO TENGO ALGUNAS FOTOS QUE ENSEÑAROS
    1[​IMG]
    ESTA LA PLANTE EN VERANO Y EL PRIMER MOVIMIENTO HA SIDO SACAR FLORES
    2[​IMG]
    CRASULA POR PRIMERA VEZ FLORECE(ESTA QUE SE SALE)
    3[​IMG]
    LAS PREGUNTAS ESTA HAWORTIA TIENE UN SEMILLAS ¿COMO RECOJO? ¿COMO PLANTO ?
    4[​IMG]
    ESTA AMIGA HA ESTIRADO,TAMBIEN POR PRIMERA VEZ, ESTAS DOS VARAS
    YA OS ENSEÑARE EL FINAL
    5[​IMG]
    LLEVA UN MES Y MEDIO SACANDO FLORES ,PPUEDO POLINIZAR COMO HAGO,NECESITO DOS FLORES?
    6[​IMG]
    ASOMAN LOS CAPULLOS
    7[​IMG]
    LLEVAN TODO EL VERANO FLORECIENDO SIN PARAR
    8[​IMG]
    ME ENCANTAN ESTAS FLORECILLAS DIMINUTAS
    9[​IMG]
    MAS CAPULLOS
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bella coleccion de flores , enhorabuena.
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Macia, como se llama la de la primera foto? Es preciosa:happy: . Yo la vi y me enamoré, me traje unos esquejes y uno prendió, pero no tengo ni idea de como se llama.
    No te puedo ayudar mucho con tus dudas, excepto que creo que se necesitan 2 plantas para polinizar. A ver si entra un experto en materia.
    Saludos!
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La 1ª un Senecio klenia

    La Haworthia parece limifolia.

    bv
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Muy bonitas tus plantas y además con tantas flores.
    Para polinizar siempre he usado mi propio dedo impregnándolo en polen de una planta a otra, nunca de la misma planta, simpre se dice que mejor con un pincelito y seguro que funciona mejor pero a mi lo del dedo me da buen resultado y la verdad es que tampoco me importa mucho si no se fertilizan las flores lo hago por hacer cuando me acuerdo.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, haber si puedo ayudar, espero no equivocarme.

    Creo que la 2.- Es crassula marnieriana.
    3.- Haworthia limifolia
    6.- Faucaria
    7.- Crassula capitella
    8.- Crassula muscosa
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Macià!A penas se te ve por aquí ya, a ver si te pasas más a menudo ;)

    Creo que tus dudas son sobre las polinizaciones de estas plantas no sobre las identificaciones, si es así yo no te puedo ayudar porque no lo he hecho jamás, cada vez que empiezo con el pincelito no soy constante, siempre ocurre algo que hace que tenga que dejar la labor.

    Esta semana lo que si he hecho es sembrar unas semillas de aeonium que un amable forero me ha regalado y probar también con unas propias de un aeonium que murió tras la floración, ya veremos los resultados.

    Más que nada te escribo para saludarte y tengo muchísimo interés en ver cuando se te abran las flores de la Echeveria, yo tengo una muy similar que la llamaban donde la compré Echeveria ´zorro¨ la mía no ha florecido aún, es la única de mis echeverias que no lo ha hecho todavía. Esas dos varas florales provienen de la misma echeveria o tienes otra roseta?.

    Leí en una página francesa que si cortas y plantas una vara floral antes de que se desarrolle la flor, de ahí se desarrolla una nueva echeveria idéntica a la madre y yo ya pienso hacerlo como prueba con una Perle of Nuremberg y una Echeveria Difractaens, me fio más de éste método que de la polinización.

    Otra cosa, mejor que otra persona con más experiencia te lo comfirme o niegue, pero creo haber leido alguna vez que las faucarias tras la floración a veces emiten un fruto, no sé si es autopolinizante o es si tienes varias y las abejas trabajan, mis faucas aún no han florecido y no te lo puedo decir por experiencia.

    Perdona la extensión, un saludazo!
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    gracias a todas por vuestras respuestas ,
    astursucu: ya te dan la respuesta del senecio vega te da la respuesta senecio klenia ,
    lidia vega tienes razon no es cuspidata sino limifolia
    maria gracias por los nombres yo ya las conocia pero siempre ayudan
    bruma ya veremos con la polinizacion, voy a probar lo de la vara,son de la misma roseta, ya con una
    a ver que pasa a lo mejor llego tarde pero lo intentare ya t cuento.
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    una pregunta. ¿que es la numero 4? es que esta preciosa con esas onditas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    luna es una echeveria zorro o similar