Capullos, hijuelos y alguna flor

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Santi NY, 5/4/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    En esta primavera mis cactus vienen mas animados que nunca. Si todos los capullos acaban en flores, me voy a hartar a hacer fotos. A ver que os parecen, y os agradezco si me podeis ayudar corrigiendome alguna identificación.

    [​IMG]
    Mammi Bombycina

    [​IMG]
    Parodia Uebelmanianna y Eriosyce Senilis

    [​IMG]
    Cleistocactus Strausii. No hay flor, pero teniendo en cuenta que mide solo 30 cm, me ha sorprendido que saque ese hijuelo que aparece en la base.

    [​IMG]
    Mammi Spinossisima. Esta siempre es la primera en florecer.

    [​IMG]
    Echinopsis Oxygona. Tiene siete capullos engordando.

    [​IMG]
    Trichocereus Grandiflorous hibrido, con cuatro capullos que darán enormes flores naranja y fucsia. Cada vez que florece es un espectaculo.

    [​IMG]
    Los seis Echinopsis hibridos Bob Schick que me traje de California. Les debe sentar bien el clima de Barcelona porque sin ser mayores que una pelota de ping pong, varios ya asoman capullos. Uno de ellos tiene doce!! No se de donde va a sacar las energias.

    [​IMG]
    Rebutia Heliosa

    [​IMG]
    Echinocereus Triglochidiatus. Ya saca su primer hijo.

    [​IMG]
    Echinocereus Vierecki Morricalli. Llevaba dos años atontado y por fin se ha decidido a sacar un capullo.

    [​IMG]
    Echinocereus Pulchellus, con dos capullos creciendo

    [​IMG]
    Parodia Buiningi, con un montón de capullos en el horno

    [​IMG]
    Parodia Magnifica. No hay flores, pero si muchos hijuelos

    [​IMG]
    Echinopsis Subdenudata. Solo un capullo, pero conociendo lo golfo que es con esto de la reproduccion, seguro que vendran muchos mas.

    [​IMG]
    Sulcorebutia Rauschii. Solo tiene un capullo, que aparece a la izquierda de la foto. Es su primer año en casa y quizá sea tímida.

    [​IMG]
    No estoy seguro de el apellido de esta Mammi. Me podeis ayudar?

    [​IMG]
    Gymno desinjertado. De ello hace ya dos meses y no se ha arrugado nada, por lo que deduzco que ha enraizado bién.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Santy se te extrañaba por acá y has vuelto de manera gloriosa!!!!!!!!!!que preciosas tus flores y tus cactus!!!!!!!!!!
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Santi,enhorabuena por anticipado por todas esas bellezas que tienes y plagadas de flores :eyey: ,seguramente sera un espectaculo del que queremos participar,
    yo tengo un straussi de 20-25 cm y ya echo tres hijos el año pasado.
    saludos...
     
  4. santiiiiiiiiiiiii!! enamorada de todas y cada una de las fotos!
    GRACIAS :icon_biggrin:
     
  5. Todo un espectáculo Santi, muchas gracias por esas hermosas fotos que nos alegran el dia, tus cactus están preciosos :ojoscorazon:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tanto como decir "de manera gloriosa...." :icon_redface:. El foro esta ya lleno de hilos con floraciones tan o mas bonitas que las mias. Acabo de volver de NY despues de un mes de trabajo intensísimo (he perdido casi diez kilos de peso). Es por eso que ultimamente participaba muy poco, pero por muy cansado que llegara a casa, siempre buscaba un ratito para leeros :happy: :beso:



    Me encantaría que nos mostraras una foto. La mayoría de los que yo tengo vistos, no sacan hijuelos hasta que son bastante altos.
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Mira Santi,no tiene tres sino cuatro,yo pense que era normal.tiene 27 cm

    [​IMG]

    saludos..
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola Santi, como estas? bueno ya te lei que mas delgadito!!!
    !!!no trabajes tanto hombre...date un respiro;)

    Tus cactus, bellisimos!!! se ven sanos y agradecidos a tus cuidados...y me fije tambien en lo limpias y pulcras que lucen las macetas...:5-okey:

    Un Saludo...
     
  9. Me encantaron, Santi. Pura belleza!!
    :beso:
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches a todos ,me has dado invidia santi ny mañana atacare con los mios que no son pocos los que tengo y algunos ya en flor .tambien darte la enorabuena por tener esos ejemplares.felicisidades.
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Santy lindo verte otra vez y con esas promesas de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    aqui espero que esos pimpos abran ;) ;)

    :beso:
     
  12. Se ve que te echaban de menos y te han dado un caluroso recibimiento :5-okey: . Preciosas plantas, Santi, felicidades.
    La Mammi sin apellido creo que es una guapísima chionocephala de piel azulada ;).
    Bienvenido a España, disfruta.
    Salud.
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje, gracias por el consejo :5-okey:. Los que tenemos empresa propia no podemos descansar, y tal como esta la economia en España, agradezco tener exceso de trabajo. El problema es que de por si ya soy de constitución delgada, y con estos 10 kg de menos parezco un cactus al que no han regado en ocho meses. Debo ser el unico ser humano que adelgaza viviendo en USA :11risotada:
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Bonito de verdad :5-okey:. Con tanto hijuelo y con lo rapido que crece esta especie, cada año que pase estara mas espectacular.
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    No me cansaria de ver mas fotos :13mellado:

    Todo increible.

    SALUDOS.