capullos que se marchitan sin abrirse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por miniglori, 20/5/08.

  1. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas noches!

    Como no he visto ningún tema abierto al respecto, os hago una consulta:

    Tengo 3 PHAL, recien compradas, colgué unas fotos hace dos días en el apartado de fotos.

    Hay una cosa que me preocupa:

    Todas tienen algunas flores ya abiertas y varios capullos cerrados, pero en dos de ellas hay algún capullo que estabe empezando a abrirse, pero antes de ello se ha "secado"; uno de ellos lo he podido desprender fácilmente de la base.
    ¿A qué puede deberse?
    ¿Qué puedo hacer para que los demás se abran con normalidad?

    Otra consulta: ¿Deben cortarse las raíces que sobresalen de la base de la maceta? (Además están semipodridas)

    Gracias por anticipado por vuestros consejos!:happy:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, he mirado tus fotos.
    por lo poco que se, la caida de los capullos es normal si acabas de comprarla.
    el traslado y cambio de ubicación hace que esto a veces pase.
    si le ha dado el aire en el camino o las tienes en sitios con corrientes de aire mas peligro todavía.
    en cuanto a las raices no se ve bien en las fotos, pero en principio no cortes nada.
    un saludo , disfruta de tus plantas en flor y luego ya las ira dando sus cuidados;)
     
  3. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias. León.

    Me dejas más tranquila xq al llegar a casa he visto que con otro de los capullos está pasando lo mismo, y es cierto que stán con buena luz pero al lado de la puerta de la terraza...:icon_rolleyes:
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues cambiala de sitio y a ver que tal le sienta. las ultimas que tengo son del 30 de abril y a cada una le ha pasado una cosa, unas han perdiod flores, otras capullos, otras siguen flroeciendo....
    hasta que no se acomodan a su nueva ubicación y tu controlas el ritmo y los cuidados es dificil saber de qeu pie cojean;)
     
  5. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    ¡Hola! Yo personalmente llevo relativamente poco tiempo con mi Phalaneopsis, pero me está ocurriendo el mismo problema que a ti, aunque mi planta lleva ya mas de 1 año conmigo.Comenté el problema en el foro de orquideas y me recomendaron que no regara tanto la planta y que nunca la dejase con agua sobrante. Si quieres busca mi mensaje y verás más detalladamente las instrucciones de cuidados. Espero que llegues a tener mas flores abiertas, yo estoy en ello.
     
  6. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Mil gracias, chic@s.

    Me parece increible lo mucho que he aprendido en solo unos días de todos los foreros.

    :5-okey: