Capullos se secan y se caen antes de abrirse las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por will1980, 22/3/12.

  1. will1980

    will1980

    Mensajes:
    4
    Hola, soy nuevo por aqui, necesito ayuda para mi orquidea phalaenopsis.
    LLevamos 2 años o mas desde que la orquidea dio sus ultimas flores y ahora por fin estaba casi apunto de abrir los capullos pero de repente desde hace dos dias se estan empezando a arrugar y ponerse amarillos los capullos mas grandes, primero empezo con el mas grande y ahora el segundo mas grande esta empezando a arrugarse tambien.
    Que le puede pasar?
    Como puedo salvar a mis flores?

    Muchas gracias por anticipado por vuestra atencion.
     
  2. Re: Ayuda,Se secan y se caen los capullos antes de abrirse las flores

    Aunque no hay fotos...tengo unas preguntas : las has cambiado de lugar o de posicion en varias ocaciones?,,,las estas abonando?...en donde las tienes?...hay muchos factores que he bueno recordar !...a las Phalas no les gusta estar cambiandose cada vez de un lugar a otro....pero tambien les gustas estar en grupos juntas !!!...son sociables...creo que comparten la humedad entre ellas !!...trata de subir fotos, las cuales ayudan mucho !!

    Luis NJ USA
     
  3. will1980

    will1980

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda,Se secan y se caen los capullos antes de abrirse las flores

    Hola, la orquidea lleva mas de un año en el mismo sitio, ( esta al lado de un balcon) y de lo del abonado no la he abonado nunca desde que la compre hace 3 años o así.
    Puede que le de la luz directa alguna hora al dia, no se si sera por eso, pero lleva en la misma posicion mas de un año y nunca se ha puesto pocha por eso, no se si sera ahora por tener los capullos mas crecidos, que sean mas sensibles y se empochen.
    Como puedo abonarla?. Hay alguna manera de abonarla fabricando algun tipo de abono casero( si se puede prefiero hacerlo con abono casero) o hay que comprar abono especifico de orquideas en la tienda.
    Voy haber si puedo subir una foto a lo largo del dia para que la eches un vistazo.

    Muchas gracias por contestar.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Ayuda,Se secan y se caen los capullos antes de abrirse las flores

    Las corrientes de aire y contrastes de temperatura son las causas más frecuentes de la perdida de capullos.

    Un buen abono para orquídeas con capullos: cuece 3 cáscaras de plátano con agua. (así extraemos potasio) Deja enfriar, desecha cáscaras y riega con el agua de la cocción (evita agua calcárea)

    Saludos
     
  5. will1980

    will1980

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda,Se secan y se caen los capullos antes de abrirse las flores

    Aqui te adjunto unas fotos
     
  6. will1980

    will1980

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda,Se secan y se caen los capullos antes de abrirse las flores

    [​IMG]
    [​IMG]