Capullos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisvogt, 29/4/13.

1. crisvogt

crisvogt Cristian

Hola buenas, una de mis phal esta echando varias varas con varios capullos en cada una. Hace dos días dos de los capullos de diferentes varas se han puesto como naranjas y se han caído. Los demás botones están bien, abriéndose los primeros y las varas siguen creciendo. Por que se han podido caer esos capullos? Puede ser por el cambio tan drástico de temperatura de estos días? Que hemos pasado de 35 a 12 grados.....

2. Otto_loto

Otto_loto Daniel

Hola! si no has cambiado la orqui de sitio y el lugar donde la tienes no mantiene una temperatura constante, seguramente sea por estos dichosos días invernales que estamos pasando.

Las orquídeas cuando florecen son muy susceptibles a los cambios, y cualquier cosa las estresa y hace que pierdan capullos. Casi no habría ni que mirarlas :11risotada:

Por lo poco que sé te puedo decir eso, pero seguro que algún experto te concreta mucho mejor que yo :happy:

3. crisvogt

crisvogt Cristian

Muchas gracias daniel.
    La verdad es que no la he movido, solo espero que no le de por tirar ninguno más, que con lo que cuesta hacer que florezcan jeje

4. Merce80

Merce80

Hola, no te preocupes pq aborte botones, una de las mias tiro 2 botones antes de empezar de abrirlos, el pq? son plantas muy caprichosas,jajaja..aunq los cambios de temperatura tb pueden influir, intenta q no baje de los 10 grados pq puede peligrar la planta. Suerte y cuando abran los ansiados botones,no t olvides de enseñárnoslos!!

5. nidiasr

nidiasr

Qué pena... esperemos que no se caiga ningún botón más. Por cierto, como está la que te mordió el gato?
    Saludos, Nidia

6. crisvogt

crisvogt Cristian

Os pongo una foto de esta, para que veáis el capullo a punto de caerse, yo creo que será eso por que los demás están bien y la planta se ve sana.
    IMG_20130429_175610.jpg
    IMG_20130429_175605.jpg
    IMG_20130429_175613.jpg

La otra te la enseño en el otro post nidia pero esta muy bien! gracias por preguntar

7. nidiasr

nidiasr

Puede ser que no pueda con todos los botones y se deshace de uno. A veces pasa! ;) Voy a ver el otro post!!!