Caqui con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por cjelkis, 2/1/12.

  1. Hola, lo traje hace un par de meses y lo transplanté, al igual que la higuera y muestra sus hojas así, ojalá me puedan ayudar, al menos los dos frutos se ven bien, la higuera tiene un poco de clorosis, podría ser exceso de agua?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Higuera:
    [​IMG]
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Algo tiene mi árbol de caqui

    Hola

    Lo del kaki no sé, lo de la higuera parece el virus del mosaico, puede afectar a la produccion pero hay variedades más sensibles que otras.

    Carles
     
  3. Re: Algo tiene mi árbol de caqui

    Efectivamente Carles, es lo más parecido, muchas gracias, ahora espero a ver que dicen de mi caqui....
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Algo tiene mi árbol de caqui

    cjelkis, la enfermedad fungica , que mas daño hace en el caqui es la Botrytis cinerea ( no es tu caso ).
    El caqui es un poco jodio para el tema del agua ( sobre todo los que van injertados sobre dyospiros Lotus ) , ya que tienen un sistema radicular muy superficial , y la unica manera de llevarlos bien ( y aun asi con dificultad ) , es dar riegos cortos , mas frecuentes , que riegos grandes y mas prolongados en el tiempo , siempre con patron Lotus , es mejor pecar de poca agua que de mucha.
    En tu caso particular , da la impresion de un exceso de riego , restringele un poco el agua y puedes darle una pasadica , de algun fungicida de amplio expectro ( por ejemplo Tiram ) , por si las moscas .
    Para tus proximos caquis , pidelos siempre injertados sobre dyospiros Virginiana , y veras que diferencia ( a estos si les puedes dar agua a manta ) , ya que resisten de todo , tienen un sistema radicular tremendamente profundo y encima es un portainjerto que tolera muy bien el agua , lo que le confiere una resistencia enorme a problemas fungicos .

    Y poco mas compañero , si hubiera algo serio , los frutos se notarian afectados , y no lo estan , cierra un poco el grifo y ya esta .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. Re: Algo tiene mi árbol de caqui

    Muy agradecida, restringiré el agua, como hay hortalizas denajo dejaba que corriera el agua, servirá dimetoato que es lo que tengo acá en Chile?
     
  6. Re: Algo tiene mi árbol de caqui

    Creo que es Cephalosporium diospyri...en dos días ha desmejorado más áun, botó uno de sus frutos...lo pierdo!!!! No creo que aguante otro transplante y no sé si la tierra quedó infectada...