Caqui: ¿tiene flores hermafroditas o macho o hembra?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por esssential, 27/4/11.

  1. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
    Bueno, tengo una duda respecto a los caquis y su floración. Según un libro que tengo es un arbol poligamo dioico, lo cual es definido asi: en la misma planta se pueden encontrar flores hermafroditas, femeninas y masculinas. En fin, un lio para un novato como yo.

    Para más inri tambien he leido que el caqui puede hacer que cuaje una fruta sin estar fecundada y que por lo tanto no tendrá semillas...

    En definitiva, y centrandome en mi caso, tengo un unico caqui comprado en vivero, que ha florecido por primera vez, mi pregunta es: ¿puedo estar seguro de que serán frutos? ¿son flores hermafroditas las que se ven? ¿o son flores hembra? ¿tendrán semilla? Vaya lio

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Liado con la sexualidad de los caquis

    trankilo, tendras fruta.

    es algo lioso lo del kaki, los hay que solo tienen flores femeninas,otros masculinas y otros de ambas, lo mas normal creo que es que solo tengan flores femeninas aunque eso dependera de la variedad.

    entonces si solo tiene flores femeninas tendras fruto sin hueso.
    si tienes flores masculinas y femeninas tendras frutos con o sin hueso, segun quien polinice a quien.

    si no te he liado ya, te liare mas aun diciendo que los kakis estan divididos en 4 grupos, astingentes,no astringentes y variables o no a la fecundacion, si tu kaki es del grupo variables y su fruto fue fecundado por flores masculinas, el fruto sera astringente y con hueso y si se fecundo con flores femeninas sera no astringente y sin hueso


    aunque por aqui hay gente mas entendida que yo y te lo explicaran mejor, que yo se poco de kakis y quizas me equivoque en algo
     
  3. esssential

    esssential

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    levante
    Re: Liado con la sexualidad de los caquis

    Hola Hackerblanco,

    Gracias por tu respuesta. Entonces supongo que ahora sólo toca esperar a ver que tipo de fruto da. Por cierto, ¿algun consejo para el periodo de desarrollo del fruto?

    Un saludo y gracias de nuevo!