Caracol manzana en vez de peces me aconsejan tener en acuario de 8 litros

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por Orne, 19/3/14.

  1. Orne

    Orne

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola! tengo un acuario de 8 Litros y me aconsejaron tener un caracol manzana, en vez de peces, busque información en internet pero tengo algunas dudas.

    ¿Cada cuanto y en qué cantidades come?
    ¿El espacio de aire es fundamental para todos o solo para que las hembras depositen sus huevos?
    ¿Es muy necesaria introducir plantas naturales, aunque la especie de caracol no las coma?
    ¿Puede vivir solo o tengo que introducir algún pez u otro caracol con el? (Lo q me llevaría a adquirir un acuario mas grande)

    Gracias..
     
  2. Re: Caracol manzana acuario 8Litros

    Hola Orne,

    En 8 litros realmente no te cabría un pez :(

    Pero un caracolito manzana te alegraría la vista seguro :eyey:

    El espacio es para la puesta de huevos, aunque dejar un espacio breve entre el agua y el borde del acuario es recomendable :5-okey:

    Las plantas naturales, aunque el caracol no las coma, le aportan belleza al acuario, más si tienes en cuenta el color del caracol, que hará un lindo contraste con la vegetación. Puedes elegir especies pequeñas o enanas para no colmar el espacio.

    El caracol puede estar solo, no necesita peces, aunque a mi gusto siempre prefiero que tengan algo de compañía y en tu caso podrían ser, aunque no tengo experiencia con ellas, unas gambas, bien pequeñitas u otros caracoles pequeños, o incluso, otro caracol manzana.

    Por el tamaño del acuario deberás mantenerlo siempre muy limpio, creo que tendrías que hacer cambios de agua, al menos 1/3 del agua, cada semana y tener un buen filtro para que ayude.

    En cuanto a lo que come un caracol, pues comen casi de todo. Los residuos de alimento para peces que quedan en el fondo, algas, les encanta la lechuga y el calabacín.

    Mucha suerte!!
     
  3. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Caracol manzana acuario 8Litros

    sabes q podes poner, madrecitas ;). Cnesterodon o Gambusias, m einclinaria mas por cnesterodon, aunq sea tenes movimiento e la pecera. y viven en muy pocos litros (de hecho si caminar por lugares donde hay charcas permanentes, hay de estos y viven con 35C del agua a pleno sol del verano y a casi congelacion en invierno).