Caracol o babosa: fotos de huevos

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por catusca, 18/9/08.

  1. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Saludos

    Os voy a poner unas fotos de unos huevos a ver si alguno sabe de que son.

    Los encontramos en un tronco de leña que teniamos debajo de un plástico negro y en un sitio con humedad. Hemos encontrado estos y otros iguales pero puestos en un montoncito en la tierra.

    Espero que sean de algo bueno pues mi hija se ha propuesto que salgan arriba y los esta cuidando.:mrgreen:
     
  2. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: ¿de que son estos huevos?

    Como se me ha olvidado poner las fotos las subo ahora.:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿de que son estos huevos?

    Son o de caracol o de babosa. Los únicos cuidados que necesitan es que no disminuya la humedad.
     
  4. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: ¿de que son estos huevos?

    Gracias Isidro.

    No tenía ni idea de que en bicho tan pequeño como el caracol pudiera poner unos huevos tan grandes. :sorprendido:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿de que son estos huevos?

    Eso es como decir "del tamaño de un mamífero"... Los caracoles y babosas tiene una enorme diversidad de tamaños. Y entre la fauna ibérica hay algunas especies bastante grandotas, como Cornu aspersum, Otala punctata o Iberus gualterianus. Aunque los mayores son babosas, como las enormes Arion y Limax.
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ¿de que son estos huevos?

    Hola.

    Ya te lo ha dicho Isidro, son de caracol o babosa.

    Concretando un poco, el caracolillo que se ve en las dos primeras fotos es un joven de un mes mas o menos, de Cornu aspersum. Por tanto, es probable que los huevos sean de esta especie. Lo que no me cuadra es que los Cornu aspersum suelen poner los huevos muy juntos, en un nido que excavan bajo tierra, no suelen estan dispersos por ahí como se ve en las fotos.
    Además, comparando con el tamaño del caracolillo, esos huevos deben medir unos 4 - 6 mm de diámetro, un poco grandes (no superan los 4 mm.) para se de esta especie.

    Por el lugar donde están, su disposición y su tamaño, lo más probable es que sean huevos de Arion ater (o Arion rufus), que pone los huevos entre maderas muertas, si su tamaño es de unos 5 - 6 mm.

    Espero que te sirva de ayuda! Un saludo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿de que son estos huevos?

    Entonces te saldrá esto:

    151706
     
  8. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: ¿de que son estos huevos?

    saludos

    La verdad se tengo que elegir espero que sean de caracol es un bichito realmente bonito (escepto cuando se me come las lechugas). ademas mi hija hace coleción, los tiene de mascotas ( he de subssisr unas fotos para que veais la colección que tiene. :meparto:


    La babosa ya da un poco mas de repelus eso si cuando venga mi hija que me los quite de la terraza por sea caso.;)