Caracol o trepadora caracol: busco semillas y ayuda para germinar

Tema en 'Caracolillos o vid caracol (Vigna caracalla)' comenzado por caracol, 26/12/06.

  1. caracol

    caracol

    Mensajes:
    8
    hola a todos. busco plantas de "caracol, o caracola". como sabeis es una trepadora. yo tengo bastantes semillas pero no las hago germinar, y una que conseguí se me ha secado .
    agradeceria informacion.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: trepadora caracol

    Pon una imagen, es más fácil ubicarla. Gracias.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: trepadora caracol

    Caracol: si tenés semillas seguí insistiendo, germina rápido ,las plantas pequeñas son lentas hasta que toman fuerza.Yo creo que las tuve un poquitín bajo techo, lo que no recuerdo es si las sembré para finales del otoño o en invierno, lo que se es que regalé varios vasitos con plantitas a finales del invierno.Insistí que se da bien, no es de las más dificiles, (considerando que soy manotas para las semillas):beso:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: trepadora caracol

    vigna caracalla
    es bellísima! por qué no lográs germinarlas?
     

    Archivos adjuntos:

  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: trepadora caracol

    cassandra: Que hermosa flor, como se obtienen semillas y si puedes decirme todo lo que sepas de ella. Gracias.
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: trepadora caracol

    maría: hay que preguntarle a mirta, que ya las tiene... yo lo único que hice fue buscarla en internet y poner la foto por si caracol no podía hacerlo. De todos modos, esas enredaderas en general son fáciles. las semillas suelen quedar cuando se caen los pétalos de la flor. Las recoges y pones la mitad en tierra, y esperas. Si no pasa nada, de la otra mitad, pones la mitad en un recipiente con un poco de agua y papel de la cocina. dejas las semillas apoyadas sobre el papel empapado en un lugar con luz, cuidando que no se seque... solitas germinan (si hace frío tardan: ahí conviene ponerlas en algún lugar calentito) y en cuanto largan la primera pista verde, la plantas en tierra liviana con la raíz para abajo y el verde para arriba...
    ¡No falla jamás!
    besos
    cassandra
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: trepadora caracol

    Hola: :11risotada: no se mucho, solo me llamó la atención que no germinaran ,porque mi hermana me trajo semillas y las puse , de todo lo que he puesto estas salieron como locas ,por eso me pareció fácil, con decirles que había sembrado al pie del árbol en la vereda y se ve que las lluvias las desplazaron porque estaba saliendo una entre las lajas.María si supieramos que a tu país entran sin problemas ,algunas semillas tengo, porque tengo que mandar varias ahora cuando pasen las fiestas. No quise hacer envios ahora ya que pienso que más trabado estará el correo.:beso: Cualquier cosa decime.
     
  8. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: trepadora caracol

    Hola a todos ¡que preciosa enredadera! me encantó , si a alguien le sobran algunas semillas y me quiere regalar :happy: lo agradecería.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: trepadora caracol

    Mirta Ana: Gracias por tú atención. Te cuento, debo enviar a Prometeo una semillas de Lúcuma. El pobre hace meses que está esperando. Ahora recién me entero que no hay problemas para enviar semillas a tú país, pero que entren semillas a Chile no lo sé. Cuando envie las de lúcumas preguntaré y te contesto. Gracias.
     
  10. caracol

    caracol

    Mensajes:
    8
    Re: trepadora caracol

    hola cassandra. hace ya dos meses que plante las semillas y nada de nada. antes de hecerlo las tuve unos dias en agua para que engordaran. durante la noche las tengo dentro de casa y durante el dia en el balcon al sol. pero todavia nada.
     
  11. caracol

    caracol

    Mensajes:
    8
    Re: trepadora caracol

    hola, ya llevo dos meses con las semillas plantadas y nada. ¿crees que va bien todo? gracias
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: trepadora caracol

    si has plantado varias, y sabes dónde están, revuelve despacito con el dedo hasta que des con alguna y te puedas fijar... ¿de dónde eres?
    yo creería que si hace calor y tienen suficiente humedad, tiene que andar... si hace frío, puedes ponerlas adentro en algún lugar con calor...
    si tienes más semillas, ponelas en agua con un papel de cocina, y dejala que germine alí, así podés ir viendo cuánto tarda y cómo anda.
    Si cuando revolvés las tierra las ves con hongos o comidas, sacalas y pasalas a papel...
    besos
    cassandra
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: trepadora caracol

    Maria: se decia que a tu país era muy dificil entrar especies vegetales , aún cuando pasabas de Punta Arenas a Tierra del Fuego, me decian mis primos que las decomisaban , por eso te pregunté. La cosa es : entremos en el contrabando, usemos metodos no convencionales voy a probar con dos o tres mandame un mp con tu direccion.:beso:
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: trepadora caracol

    Hola , un poquillo de paciencia, recuerdo que a mi me germinaron al mes por suerte , Ivana Janina me envió 2 que le quedaban muy amablemente y ahora tengo dos plantitas de unos 30cm, no hice nada especial solo ponerlas en agua calentita unos 2 días y a sembrar.

    Mucha suerte.
     
  15. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: trepadora caracol

    Hola, yo tengo una planta de caracolillos tambien, y he de decirte que me lo dió una mujer mayor que la sacó de semilla. Ella me dijo que las semillas las ponía el día de San josé que creo que es en Marzo en remojo y al otro día las sembraba y le salían bastantes plantitas, aunque eso sí hay que esperar un tiempo. Saludos