Tengo una jardinera en un patio interior que solo tiene sol de abril a octubre y de 14h a 16h tengo algunas plantas y hoy aireando la tierra me he encontrado con caracolas, son como las de mar alargaditas y torneadas, alguien sabe que son y si son malas? gracias
Si pusieras una foto sería más fácil. Pués a sí, no tengo mucha idea, ¿cochinitas tal vez? Por aquí se llaman así, pero sé que se le dice otro nombre"bichos bolas" me parece. No sé voy a buscarlo y te lo pongo por si es ese.Un saludo
http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-650.html En este enlace ,prueba donde pone bichos bolas o cochinitas y si no, puedes seguir buscando en esa página hasta que veas lo k es.Y si no lo encuentras ,pon unas fotitos. Un saludo.
Hola Seguramente son Rumina decollata; son más bien carroñeras, así que no creo que les hagan nada a las plantas. Carles
Hola, no son cochinilla, son como caracolas marinas de unos 4 cm de largo que deben de tener un bicho dentro, pero solo he encontrado las conchas, no puedo hacer fotos pues llueve a mares lo intentare otro dia y gracias
Carles has dado en el clavo, yo solo he encontrado la caracola sin bicho, crees que no se comen las plantas? gracias
Unos granitos de Babosil y listo. No son perjudiciales ya que entre otras cosas se comen los huevos de los caracoles, pero son algo molestas. https://img230.***/img230/6177/ffa254fh5.jpg Saludos Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo.
¿Por qué son molestas, fitosforo? Si no atacan a las plantas, al contrario, se comen los huevos de los caracoles, no veo por qué haya que liquidarlas, y menos aún empleando un veneno que puede ser bastante peligroso si tienes niños o animales.
Yo creo que estarán ya todas muertas, porque aunque se esconden bajo piedras y plantas por el día o cuando no llueve creo que no lo hacen en el suelo, al menos no a partir de los tres o cuatro primeros centímetros. La molestia debe ser por pisarlas cuando salen, supongo... Carles
Son molestas cuando por la noche (salen por la noche con la humedad) hay una verdadera plaga. Si no quieres echar un cebo químico échales cerveza por ahí dicen que va bien para los caracoles y babosas. Saludos
hola calabar, que cuencidencia, una paisana mia yo soy tambien aguileño, yevo unos años viviendo en murcia,este finde semana para aguilas a ver a la familia, y respecto a como matarlas sin productos quimicos, fitosforo te ha dado buena recomendacion, CON CERVEZA!!!!, si pones un plato enterrado a ras del suelo ellas pasaran y quedaran atrapadas, y moriran de una buena borrachera,
Ya temia que salir uno con el tema de la cerveza... que nooooo!!! sacrilegio! dejalas que son carroñeras y la cerveza tomatela vos bien fresquita, mucho mejor si es quilmes Saludos a todos
weno, yo la verdad que eso bichos no los conocia, weno, si le entran las babosas y demas el tema de la cerveza es bueno, pillan unos pedos, jajaja
Hola a todos¡¡ Si les hecho cerveza mi marido me deshereda, esperare a ver si hacen algo a las plantas. Mercuriobuton soy aguileña de adopcion, voy desde pequeñita en verano y ahora espero poder tener alli mis plantas y una casita y asi poder ir mas seguido. saludos
weno, po si no le hacen nada pues tranqui, yo naci en aguilas, pero con 17 me vine a murcia , y vivo a qui desde entonces(tengo 24), y pues bajo mas omenos cada 10 dias o asi a ver a la familia , y todo eso