Caracoles, babosas y otros limacos

Tema en 'Caracoles' comenzado por (No registrado), 11/4/03.

  1. ........
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Alabastro (Mª José), hola!

    Pues... susceptibles a caracoles y babosas son "mogollón" de plantas. Las herbáceas de flor, las hortalizas o, por concretar algún grupo, a las bulbosas las machacan bastante (azucenas, tulipanes, narcisos y las demás), pero ya te digo, se suben hasta en los frutales y raspan los frutos de perales, manzanos, melocotonero, naranjo...

    En la Sección de PLAGAS hay una ficha con más datos sobre estos moluscos. Dejan un rastro brillante y se suelen alimentar por la noche.

    Un saludo!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Alabastro:
    Los limacos son polífagos, comen de todo, pero para no gastar en venenos todos los años y poder darte un "homenaje" si tu jardín lo permite y está bien cerrado compra un pato, se alimenta de los caracoles y babosas a una rapidez bestial, y cuando llegue el verano estará grande y con una naranja agria en, sálvese la parte, al horno esta delicioso
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ¿ un pato ???????

    Plaguero, ¿ un pato ???????

    Dios, yo también tengo bastantes limacos y solo me faltaba comprar un pato..... bueno, con esos consejos, Plaguero, pretendes que nos echen de nuestras casas !!! jejejeje.

    Un pato...... y luego.... hay, hay.. ya me duele por el pato.

    Deja, deja... igual lo de echar cerveza era mejor solución alternativa a un antilimacos pero , entre nosotros,es la mejor opción ( lo de un anticaracoles.. el de la bolitas verdes ) y funciona bien..o al menos en mic aso. Lo que no se es sii la planta se hace autoinmunes con el tiempo y el reiterado uso como con los insecticidas .

    Plaguero un besote.... grande, grande .......... (¿ un pato ? Bufff )

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    patos y demás

    Jo, este hombre no tiene remedio ... :-?
    Primero se come los pajaritos y ahora el pato ...

    Cuando yo era pequeña tuvimos, como todos los críos de nuestra edad, patitos y pollitos. Un patito y un pollito nos lo llevamos al pueblo de vacaciones, y estuvimos todo el verano, mi hermano y yo jugando con el pato, lo llevámamos a menudo a un pilón de una fuente para que nadara ... no veas lo que creció el pato ... Por cierto que era muy simpático. En cambio el pollo picaba con muy mala leche :mad: ... y pronto "pasamos" de él ...
    Total que cuando nos volvimos a Madrid, el pato y el pollo se quedaron con una vecina del pueblo, "que iban a estar muy bien con sus gallinas".
    Por Navidades, la buena mujer nos envió al pato muerto y desplumado :( . Y mi hermano y yo, nada más verlo montamos una lloriquera de cuidado :cry: ... y el pato se lo tuvieron que comer mis padres, y al final tirar parte porque ya les daba hasta asco de la que montamos ...
    El pollo ni nos lo envió ...

    Saludos
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma Kira:
    Eso os pasa por ser tan jovenes, sino, tu Kira, :shock: preguntale a tu suegro que haría con el pato con tres meses jejejejejeje. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Y aqui entra la pregunta de Vega ¿Quë diferencia hay con el que compramos muerto? Al menos el nuestro vivió un tiempo con cariño :razz:
    Y estan de ricos ;)
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Dice Imma

    Pues has tenido suerte guapa, que a mí me recomendó hace poco un cochino :shock: :shock:
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ Loida, ¿ hizo esto Plaguero ?
    Jejejejeje.

    Eso le pasa por " no ser tan joven " ;) que ya tiene ideas de bombero.

    Loida.. tu, antes de comprar cochinos y patos, consulta con nosotros , eh? No quisiera yo que te echaran de casa !!!!

    Ay Plaguero.... hay que ver con lo bien que me caes.. y como la lias.

    Aprovecho para contar una história pero que no se olvide nadie que se le tiene que responder a Alabastro a su pregunta.. que aquí nos liamos enrollandonos y luego... desatendemos , eh!!

    Eran las fiestas de fin de cole, yo tenia 12 años y mi madre bajó el día del festival Se hicieron gimcamas, concursos y como no, una rifa.
    Imaginenese a mi madre, que era muy puesta y elegante .. y de las que por cosas así se vestia de Domingo. Bueno.. yo no tanto pues tenia 12 años pero seguro que me puso colonia en el cabello ( aggg, como lo odiaba eso !!jeje).
    Bien, el patio del cole lleno. Hacen la rifa y yo ilusionadisima.. mimadre no tanto y no sabia el porqué. Luego me enteré. Rifan y zassss, sale mi númeor !!!!!!!
    y Yo:
    - Bien, bien, " mare, ens ha tocat algo, després dius que no ens toca res !!!! Beeeee, yo, yo el tinc !!! ( Traducción: Madre, nos ha tocado algo, luego dices que nunca nos toca nada, yo, yo lo tengo !!!)
    Y mi madre, me cogia de lamano y me arrastraba hacia el fina, escondiendonos y me decia, calla, calla.
    Y yo no entendia nada..

    Y es que nos tocó una cabra !!!!!!!!!!!!! y nos la tenimaso que llevar al final de la fiesta !!! Y mi padre noe staba localizable !!
    jejejejeje.

    Pues si, nos la llevamos, cruzando todo el casco antiguo de Valls , andando por las calles arrastrandola y mi madre, bueno...... no habia oido a mi madre tan desesperada como ese día.
    Llegó mi padre y a parte de reirse como un cosaco dijo:
    _ Bueno, llamaré al carnicero que la mate y la trocee.

    Ay madre, la que arme yo !! les acusé de asesinos, de que me queria cambiar de padres que eso era muy malos. Que como podian hacer eso , etc......( debo tener descendencia andaluza.. por lo de exagerada :lol: )

    Bueno la cabra desapareció y mi padre me prometió que no la iban a matar. (Es que suelo ser muy pesada ;) ;) cuando quiero algo.... :icon_redface: )
    Un año después me enteré que mi padre la habia hecho matar y se la habian comido con los trabajadores de la fábrica .

    En ese momento empecé a ver distinto a mi padre. mmmmmmmm. Que decepción. No solo mataba cabras si no que me mentia. Buaaaaaa

    Bueno, al grano ( jejej, que morro tengo )
    Para los caracoles yo uso esos granulos que venden en todos los comercios jardineros . Los " Anticaracoles ".
    Sigo preguntando:
    ¿ La planta crea reacciones antiinmunes a este compuesto cuando llevas años echandoselo ?

    Bueno. siento el rollo.. pero a parte de pesada soy cotorra. Ah, ¿ no lo habiais notado ? Buff, vais despistados, eh.

    Plaguero... y come mas verdura hijo.. que lleva fibra !!! ;)

    Besacos a todos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    patos

    Ay, que no, que no, que no tiene remedio ....

    ¿Mi suegro?, pues todos los días les echa el pan que sobra por la ventana a los gorriones, y cuando llega la bandada dice: "si tuviera una escopeta de perdigones, menudo guiso me hacía", pero lo dice más que nada para chincharnos, porque la verdad es que tiene escopeta de perdigones (oxidada) ... algo se "ha civilizado" :razz: , jejejeje

    En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo rico que está el pato. Yo probé en un chino :icon_redface: y cada vez que vamos lo pedimos ...

    Plaguero, está claro que "mi" pato y el de una granja son lo mismo ... la diferencia está en que a "mi" pato le cojo cariño ... no sé, es como si me comiera a Kira ... :shock: :-?

    Saludos
     
  10. .........
     
  11. ........
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    EH, EH, EH, EH, Alto, Alto, :shock: :shock: :shock: que solo propongo soluciones :shock: alternativas , ecológicas, sostenibles, y políticamente correctas JEJEJEJEEE
    ;) Es mes de elecciones. ;)
    Además son las verdaderas soluciones que aplicaban nuestros abuelos, y el miedo o lastima por los animales que nos vamos a comer, a mi me lo quitaron asistiendo a las matanzas de cochinos en la sierra, (quien no la haya visto, no sabe como chillan) era una fiesta para todo el que participaba, solo se veían caras alegres, y el único que chillaba era el cochino, luego una vez muerto todos contaban, reían y comían.
    Es el recuerdo que tengo de pequeño, las morcillas colgando a enfriarse el primer día, la fritada de carrillos, orejas y rabo, las sesada revuelta con huevos, las coles con la panceta, el estofado de lengua con patatas y no sigo porque la mayoría de ustedes esto les dará incluso asco, pero que asco más rico :razz: :razz: :razz:
    Soluciones practicas:
    METALDEHIDO con multitud de marcas en el mercado de diferentes calidades, los granos verdes que mencionabais, sin problema de resistencias, sin para mascotas traviesas como dice Alabastro
    MITIOCARB, en cebo del 1% o más fuerte del 4% (demasiado). También puede ser por fumigación, matando incluso los caracoles subidos a los árboles, o se puede hacer una pintura con engrudo (harina +10 litros agua + un sobrecito de 40 o 35 gr de Mesurol 50 PM), pintando los troncos de los árboles fuera del alcance de niños y mascotas
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    matanzas y demás

    Ya me conoces ... lo intento por última vez :razz:

    Yo de pequeña fui muchas veces al matadero del pueblo, a coger desperdicios para los gatitos que cogíamos de la calle ... he oido perfectamente chillar a los gorrinos, porque además entonces no se les mataba "humanitariamente" como ahora ... y también recuerdo decir al veterinario de la localidad que era una vergüenza cómo se hacía: para ir más deprisa, se les clavaba un gancho en el hocico para que se estuviesen quietecitos, luego se les metía el cuchillo cerca de la garganta (todo esto rapidito) y se le soltaba para que se desangrase mientras daba tumbos por el matadero ... La verdad, prefiero pensar que ahora los electrocutan previamente ...

    Mi madre me ha contado decenas de veces (ya sabes cómo son las madres :icon_biggrin: ) que el día de la matanza del cochino, ella se iba bien lejos para no oir los chillidos ... eso si, luego se comía los chorizos y lo que fuera. Es que una cosa no quita lo otro, digo yo ...

    Ahora se ha puesto de moda, en algunos sitios "celebrar la matanza del cerdo en plan turístico", va la gente a verlo y luego a comer. Que se vaya a comer me parece estupendo, que se vaya a verlo me parece sádico y vergonzoso ... por supuesto la matanza se hace "en plan tradicional" sin aturdimiento ni nada, supongo que en contra de la ley al respecto ...

    Me recuerda, salvando las diferencias, las películas sobre la Inquisición, cuando la gente iba a ver las ejecuciones como si fuera una fiesta, o el circo romano ... o los toros en España :( , que tampoco hay que irse tan atrás ...
    En fin, no sigo que me pierdo ... ;)

    Saludos
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Yo creo que plaguero tiene buena parte de razón.

    Resulta que pretendemos ser ecológicos y como el dice "políticamente correctos" pero cuando le propone un pato a Alabastro para sus caracoles o un cochino a mí para las chufas de mis juncias nos echamos a reir y se nos saltan las lágrimas de las carcajadas. Y es que somos la mar de graciosos. ......

    Por otra parte, a pesar de ser de pueblecito, nunca he visto, (ni veré nunca) una matanza y no comprendo el disfrute en ver sufrir a un animal o en matarlo. Mis padres me enseñaron el cariño hacia todos los animales y cuando iba a casa de mis abuelos y veía armas de caza de mis tíos siempre me entraron escalofríos.

    Kira, en nombre de las tradiciones se hacen las mayores barbaridades. Incluida la de mantener en la esclavitud a millones de mujeres en el mundo y la de hacerles alguna otra cosilla. Y es que, como biense sabe, la superioridad del hombre es completamente natural.

    ¡Pues viva lo tradicional!
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    LOIDA:
    Quizás expliqué mal lo de cantar y reír, no es diversión la muerte del cochino, es más, con lo que chilla a nadie creo que le guste, es la diversión y el contento de llenar unos días el estomago de carne, que yo si recuerdo las colas de los sábados para comprar le carne con el anticipo de la semana.
    Por supuesto que las matanzas turísticas, cuando llegan los turistas, esta el cochino muerto, las tripas lavadas, troceado y las morcillas listas para embutir, o crees que van a aguantar el olor de los pelos quemados de la piel, el hedor de la limpieza de las tripas por muy ayunado que esté el cerdo......, solo presencian lo bueno; la fritada de chicharrones, el salado de las patas, el embutido y cochura de las morcillas, el adobo de los chorizos, longanizas, salchichones, salchichas, etc y comerse todo lo que puedan
    A veces comen tanto que queda poco para repartir y llevarse.