Caracoles: ¿cómo hacer trampas para capturar caracoles? Yo es para comerlos

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por CITORR, 18/3/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Me encanta comer caracoles. Haber si alguien me dice como hacer trampas para cogerlos,ahora que se acerca la primavera y es cuando mas y mejor estan.
     
  2. Re: CAZA DE CARACOLES

    Trampas para caracoles no conozco.

    O te montas una granja o los cazas

    O bien de noche con linterna o a primera hora de la mañana, aprovechando el rocío, y armado con un buen palo ( para apartar las hierbas, no para sacudir al caracol) te dedicas a pasear por los lindes de las huertas y los capturas.

    Un buen sitio y donde la "tradición" die se crian los mejores caracoles son los cementerios y sobre todo sus paredes. Yo no creo que sean mejores, pero si se que los hay sobreetodo en los bordes de los panteones y en los agujeros de las paredes

    Una vez localizados buenos lugares, para próximas ocasiones se vuelve al mismo sitio

    Suerte en la caza y que aprovechen
     
  3. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: CAZA DE CARACOLES

    hay que ponerse, donde no toca , como cuando vas a ver un rallye , si si, ahi donde derrapan los coches y se caen encima de la gente.... y solo has de esperarlos ahi, cuando derrapen, tu con un cazamariposas solo has de agarrarlos al vuelo....:meparto:
     
  4. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: CAZA DE CARACOLES

    Las unicas trampas que conozco son las de cerveza, pero yo creo que los caracoles se mueren, ya sabes cacharitos llenos de cerveza cerca de las verduras para eliminarlos.
    si quieres caracoles, el metodo tradicional, e incluso divertido, si lo haces con más gente, es salir despues de una buena lluvia o tormenta, por los descampados donde sepas que suelen haber caracoles.
    saludos.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: CAZA DE CARACOLES

    Yo me referia a algo como lo de la cerveza. Pero no sabia que se morian. Me figuraba que cogerian un pedo tremendo y luego no sabian volver a su casa. Y hay es donde hiria yo y ala a ponerme morao.En el pueblo hay un arroyo, y se que hay muchos, pero hay que ir en el momento justo y ala hora justa si no se han ido , no se sabe donde pero, se esconden, y no hay manera. y es que yo no puedo andar mucho por problemas de columna, y claro siempre se me escapan. Gracias por los consejos. SALUDOS.
     
  6. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CAZA DE CARACOLES

    Seguro que algún forero te los envía gustoso por Seur... Pregúntale a Estrellablanca.
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: CAZA DE CARACOLES

    JA JA JA JA Eso seria CO...UDO. MUY bueno si señor esas son las ideas que me gustan de verdad. JA JA JA .SALUDOS. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: CAZA DE CARACOLES

    En los supermercados, en el área de refrigerados, he visto caracoles embasados al vacio, ya limpios y cocidos, solo tienes que preparar la salsa que mas te guste.
    saludos
     
  9. Re: CAZA DE CARACOLES

    Hola:


    Dentro de poco, empezaremos a la noble tarea de la caza y captura del caracol de pared.

    Soy uno de esos aficionados que en primavera ,salimos pronto a coger caracoles.

    Una de las ventajas que tenemos los que vivimos en el pueblo.

    Según el día, en 2/3 horas puedo pillar unos 5 kgs de caracoles.

    Los guardamos en un cajón grande de plástico agujereado , y una vez por semana pasan de una empresa a recogerlos y luego los llevan a la fabrica envasadora.

    A principio de temporada , los suelen pagar sobre 7 € el kg, si bien ,a medida que avanza la temporada y la demanda suelen bajar el precio.

    Elaborados , están sobre los 15 € en el mercado.


    Después de una tormenta por la tarde , hemos salido de " caza " por la noche , con linternas.

    Pongo un enlace,pero sin la marca de la casa que los comercializa ( no cobro comisión :smile: )


    [​IMG]


    Tradicionalmente, en Cantabria siempre ha existido una importante tradición de consumir caracoles guisados de las más diversas maneras. Pero últimamente esta tradición se estaba perdiendo relegando este manjar a épocas muy específicas del año como la navidad. Pero ahora gracias a una empresa cántabra 'XXXXXXXXXX este genial producto se puede conseguir durante todo el año y sin el engorro de tener que limpiarlos.

    Caracoles XXXXXXXXX

    Sus caracoles pertenecen a la variedad Helix Aspersa, un caracol silvestre recogido por aficionados a lo largo y ancho de toda Cantabria y que luego venden a XXXXXXXXX.

    Los caracoles, una vez se recepcionan, se seleccionancon lo que pierden un 20%(rotos, muertos ó muy pequeños) para conseguir la máxima calidad posible y un tamaño y forma homogéneo.

    Se limpian profusamente y se embotan cocidos en su propio jugo.

    Un producto 100% natural sin conservantes ni colorantes, en fin, los caracoles de toda la vida que han hecho que este plato se convierta en uno de los productos más típicos de nuestra región, sobre todo en la zona oriental de Cantabria y en navidad.




    Las caracolas , las de colores, también valen.


    J.J.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CAZA DE CARACOLES

    hola

    pues los caracoles mas grandes q he visto son en austria :sorprendido: :sorprendido: , pedazo bichos con tres habria bastante para comer.



    saludos
     
  11. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: CAZA DE CARACOLES

    Caracoles:

    Los de Abril, para mi.

    Los de Mayo, para mi hermano.

    Los de Junio, para ninguno :smile:
     
  12. Re: CAZA DE CARACOLES


    Como estos.........????

    [​IMG]

    Pues todavía hay unos rusos que son mas grandes

    J.J.
     
  13. Re: CAZA DE CARACOLES

    Los hay que hasta embisten :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    [​IMG]



    J.J.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CAZA DE CARACOLES

    hola

    :sorprendido: :sorprendido:

    no q va he dicho q contres comias no con uno :13mellado:

    ostras q bichos


    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: CAZA DE CARACOLES

    hola

    jeje pero esos rusos seran de la parte de chernovill no ? :11risotada:

    te entra un animalito de estos y en 5 minutos te deja el huertuco liso y despejado

    saludos