Caracoles: ¿como impido los caracolitos?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por sicasus, 22/1/11.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola a todos los foreros de Infojardín:happy:
    Desde hace algunos meses, controlando las macetitas donde estan las orquis, encuentro pequeñisimos caracolitos escondidos, :sorprendido: los que retiro y APLASTO sin culpa.Ya me han arruinado varios keikis. :icon_evil:
    Disperso de vez en cuando un producto para caracoles en el piso del lugar, cerca de las orquis desde cuando vi los primeros, que a decir verdad eran más grandes. No los he vuelto a ver. Pero sí estos pequeñitos que no se cómo hacer para que no se "formen" más.
    Alguien puede darme alguna ayuda?:5-okey:
    Gracias de antemano
    Sicasus
     
  2. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: como impido los caracolitos?

    Hola Sicasus....

    Tal véz estos caracolitos son crias de los anteriores que encontraste. Yo lo que hago siempre es tratar de cazarlos, me decanto siempre por la solución ecológica, hay muchas formas que encontrarás aqui en el foro para ello, pero lo principal es que cuando los encuentres no los aplastes pués en su cuerpo llevan los huevecillos que luego se quedan como sembrados en el lugar donde los aplastante, seguramente cerca a tus orquideas. Cógelos y desaste de ellos en una bolsa de plástico, anúdalo bien para que no puedan escapar y bótalos de frente a la basura. Son bastante tenaces así que siempre hay que estar de tanto en tanto cuidándonos de ellas.

    Saludos!
     
  3. Re: como impido los caracolitos?

    Por ahi lei en el foro que si le pones unas tapitas con cerveza se alejan los caracoles, pero no recuerdo quien lo publico o donde, pero por ahi recuerdo haberlo leido.
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: como impido los caracolitos?

    Hola si están los caracoles dentro de las macetas entre el sustrato yo te recomiendo que sumerjas la maceta en agua y la dejes aproximadamente de 2 a 3 minutos sumergida y veras como los caracoles buscan la superficie y cuando los veas los cazas y los metes en una bolsa co te indican...... Yo lo eh aplicado y de verdad que me a dado resultado y todas las tarde pon un pedazo de sandia o lechuga fresca en el piso cerca de donde tienes tus orquídeas y vas a revisar cuando ya halla anochecido y veras los caracoles


    Saludos y espero haberte ayudado
     
  5. Re: como impido los caracolitos?

    Creo que lo mejor para evitar ese molesto problema es el metaldehído líquido, creo que por allá lo venden en forma líquida, pues los cebos que normalmente venden en bolitas son demasiado grandes para esos minicaracolitos, nada les hacen. Aquí en España yo les pongo mesurol 50, viene en polvo para diluir en agua y funciona de maravilla , pues simplemente riego las macetitas y se acabó el problema ;)

    Espero que acabes con ellos, suerte !! :happy:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: como impido los caracolitos?

    Hola, yo tuve un problema similar con babosas chiquitas, pero las pude sacar a mano, colgué con alambre las orquídeas (en su maceta) y desde entonces no he vuelto a verlas.

    También hice lo de la cerveza, pero no las repele, sino que las atrae. Tenés que poner un par de centímetros de cerveza en un recipiente, lo suficiente como para que la babosa o el caracol caiga y quede ahogado. Es mejor si el borde del recipiente queda al mismo nivel que el piso, aunque yo no hice esto y funcionó igual. La primera noche saque 14 babosas ahogadas de uno. Tiene la desventaja que es efectivo a un par de metros nomas.

    Espero que te sirva
     
  7. Re: como impido los caracolitos?

    leo_v, pero esos minicaracolitos son como la cabecita de un alfiler, no sirve lo que vale para los grandes o las babosas de mayor tamaño :icon_rolleyes: Te lo digo porque durante mucho tiempo estropearon mis niñas y fueron un gran problema para mí.

    :beso:
     
  8. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: como impido los caracolitos?

    Yo estoy de acuerdo con Carmen el Metaldehido es lo único que realmente funciona si tienes unas pocas plantas los remedios ecologicos pueden funcionar, pero si tienes una cantidad grande no funcionan.
    Saludos.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: como impido los caracolitos?

    QUERIDOS COLEGAS ORQUIDEOFILOS... :razz:
    Gracias x sus consejos :52aleluya:
    NICOLI: con las babosas hice como vos. Cuando las vi las embolsé y las tiré a la basura.
    MÓNICKA86: y VITORRO: en cuanto a la cerveza y la lechuga , no me resulta práctico porque las orquis no están en mi domicilio sino en un oatio de luz de mi lugar de trabajo, x lo que no puedo estar tan pendiente de ellos.había leído lo de la cerveza. Gracias, sé que les ha funcionado bien
    LEO V: lamentablemente no tengo muvha forma de colgarlas a todas, pero indudablemente es un buen consejo, gracias
    CARMENVC Y VILLAMELON: creo que haré lo que me recomiendan, no sabia que se podía poner el producto directo en la maceta, tuve miedo por las orquis. Pero si uds lo han probado, así lo haré. El producto que uso son como unas escamitas. Gracias
    De nuevo gracias a todos, y si alguien tiene otro truquito bienvenido sea
    :5-okey:
    SICASUS