Caracoles: control de caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por canutitta, 9/5/06.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Llangosto, muy bueno tu proyecto de investigación sobre el reflejo condicionado en caracoles y babosas!!!!! :shock:
    Lástima que ayer ya coloqué algunas trampas en mi huerto. Sobró un poquitín de cerveza de una de las latas y para no tirar la que sobrava....me la zampé (yo también como buena catalana). El problema será que si me gusta el sistema puedo ser yo la que caiga en ese ese especie de reflejo condicionado. Si es así, me podrias incluir en tu estudio?
    Lo de los pelos es muy interesante. Cuando vaya a la pelu llevaré una bolsita para llevarme a casa los pelines. Pronto mi huerto parecerá el país de las maravillas. Creo que los pajaros empiezan a alucinar en colores :47globos:

    Petonets!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, de momento iba bien y las babosas no aparecian pero ayer y luego de una semana sin babosas a la vista, aparecio otra hoja de albahaca comida... y esta vez una que tengo en semillero... las voy a hacer puré!!!

    Vos el babosil lo pones sobre la tierra o en el suelo?

    Un saludo
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Muy bueno lo de la tecnica para ahorrar cerveza... eso si, son babosas pero no son gilis... con la lata de cerveza cerrada no creo que vayan.

    Me encantó lo de las "perdidas por evaporación" jajajajajaja

    Voy a hacer la prueba a ver que tal... si funciona lo patentás y se lo vendés a los americanos.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. canutitta

    canutitta canutitta

    Holas
    :11risotada: Tines razón MarceloM, si es un crimen, no creas, que lo he pensado... encima de lo que me estan haciendo con mis plantones tengo me montarles un botellón para que lo celebren... vaya ruina...
    Rula te agradezco tu idea, pero creo que la dejaré como ultima experiencia, de momento lo intento con la cervezita y ya estoy guardando las cascaras de huevo, includidas las de mi oca que son potentes.
    Llangosto, me parece guapo tu experimento, pero son muy listos y si les vacilas igual acaban pidientote una marca especifica...igual a los caracoles les impactan tanto las marcas de las latas de cerveza como a muchos humanos las marcas de tó...

    Un saludo a todos y gracias por vuestras ideas.
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    [/b]Llangosto[/b] he probado con la lata de cerveza vacía y confirmado.... no son gilip.... ni se acercaron las desgraciadas. Seguro que están esperando a que pona una guinness o una leffe o alguna otra cerveza belga... que les den!
    No pienso sacrificar más que una lata de supermercado de 0,20€ :mrgreen:

    El babosil por fin es efectivo... vi un par muertas pero claro... al no tener tierra y tener suelo, no veas lo que me costó despegar las dos babosas muertas del suelo... que usan? cemento?

    Canutitta[/b], totalmente... crimen total! encima una de las desgraciadas se zampo una frutilla!!!! no es justo! se comen las albahacas, las lechugas, las frutillas ahora... despues que? los tomates tambien? Eso si que no, se acercan a mas de 1mts de la tomatera y saco el lanzallamas! :metralleta: :999994diablo:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Todos los caracoles no son iguales, Rumina decollata, abundante por lo menos en Andalucia es un caracol alargado de color marrón uniforme que preda sobre otros caracoles y babosas. Esta especie la comercializan los americanos para sueltas dirigidas.
    Este tema va más bién dirigido a los hortelanos ecológicos.
    Saludos.
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    aserrano, mandame uno de esos caracoles por correo que lo suelto en mi terraza y se hace un festín! :lol:

    Solo tengo una pregunta... que haces con los caracoles una vez que "cumplen su cometido"?

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    MarceloM, se trata de que los c-predaores bajen las poblaciones de los c- fitófagos hasta llegar a un equilibrio que pueda soportarlo el cultivo y de esta forma ni se tiene el gasto del tratamiento helicida ni el gasto de nuevas sueltas.
    Saludos
     
  9. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Hola solo quiero recordaros que el babosil es muy peligroso para los perros, y sobre todo para los cachorros.
    Recuerdos.
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Lo de la cerveza ya lo he probado y vale, pero el metodo de Llangosto... :11risotada: :11risotada: Desde luego, si no les llega el olor a la cerveza no iran! :( Pero me gusto la idea de poner menos cantidad. Menudo desperdicio! :icon_evil:

    celeste 2, me has quitado la pregunta de la boca, justo iba a preguntar si eso no era peligroso para los animales. Gracias por la aclaracion!

    Saludos!

    P.D. MarceloM, la cerveza que me ahorre... nos la tomamos nosotros. :cervezas: Gustas? :11risotada: :11risotada:
     
  11. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    No habia leido este hilo porque no tengo caracoles, pero la verdad que tengas o no caracoles, es para morirse de risa :24revolcado:

    Hay que ver Llangosto, que haces honor a catalan de pura cepa :24revolcado:
     
  12. Manzano.

    Manzano. Guest

    Hola a todos:
    Solamente deciros que hice un circulo con cascaras de huevo, metí caracoles y babosas y salieron limpiamente del circulo.
    Siento haberlo aconsejado en otra ocasión.
     
  13. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    aqui el beta-tester manzano... juas juas

    este hilo es buenisimo!!! recoger caracoles para ver si las trampas funcionan... que bueno!
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    aphe, totalmente! acepto la invitación :mrgreen:

    aserrano, muy bueno lo de los c-predadores... canibales! jajajaja
    Bueno, de todas formas ya han desaparecido y/o muerto por acción del Babosil... y no tuve que usar cerveza! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  15. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Espero que a vosotros os funciones lo de la cerveza, yo tenía un caracol chiquitín por mis macetas y le puse cerveza y la muy :85bocatapadarojo: perdon! se la bebió toa toita y encima me pedia más con tapitas de jamón y queso, y así se ha puesto la muy...
    normal_84.jpg
    Por cierto que le ha cogido el gustillo de pasearse por el foro, así que alejar vuestras plantas de la pantalla, jejeje