Caracoles: Criar caracoles en mini granja: información

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por anass, 31/10/12.

  1. anass

    anass

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    ¿Alguien ha cogido los caracoles que hay en los huertos para intentar hacer una mini granja y criarlos?. Si es así contarme vuestras experiencias. Gracias
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: CRIAR CARACOLES

    yo los cojo, pero nada de granjas , mas bien para las gallinas!! ni de cerca los quiero ver!
     
  3. Re: CRIAR CARACOLES

    Tengo una conocida que su madre construyo una granja de caracoles. El coste creo que es bastante bajo y no le iba mal del todo! Si buscas info por la web seguro que hay gente con experiencia!
     
  4. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: CRIAR CARACOLES

    Busca helicicultura .......;)
     
  5. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: CRIAR CARACOLES

    qué cruel criar para comer... ptuaj! es como el dios Crono
     
  6. anass

    anass

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    huelva
    Re: CRIAR CARACOLES

    Gracias a todos por vuestras opiniones:happy: :happy:
     
  7. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: CRIAR CARACOLES

    No tienes huerta o gallinas, si no tienes huerto que haces aqui, las plantas no son seres vivos.
    :sorprendido:
    Se me olvidaba, tu solo comes lo que otros crian y matan, verdad, puajfffff, ¡cuanto hipocrita.!
     
  8. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: CRIAR CARACOLES

    +1 La hipocresia es el pan nuestro de cada dia :(
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: CRIAR CARACOLES

    si coges unos pocos,los pones debajo de una teja y colocas otras tejas en el suelo boca abajo pronto tendrás bastantes para hacer una caracolada.
    Ah!! y estan muy ricos.
     
  10. celestino

    celestino

    Mensajes:
    23
    Re: CRIAR CARACOLES

    --- Hola ecosub,preciosas fotos de tu trabajo en el huerto.Tambien estoy interesado en hacer una caracolera pero me faltan ideas para empezar.¿Lograste rehacer la tuya?.Si te es posible te agradeceria si nos mandaras (veo que hay mas interesados en ver la tuya) la informacion que lei ibas a mandar.Gracias y saludos.
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
  12. Re: CRIAR CARACOLES

    Hola Anass y demas aficionados al los caracoles, Yo hace un tiempo empece con el engorde de los caracoles, o sea, todos los que sacaba del huerto, los grandes al puchero, los pequeños a la jaula de engorde, como el resultada me va bastante bien, aunque tardan mucho tiempo en engordar, ahora he empezado con la reproduccion en cautividad, de momento ya me estan poniendo los huevos, en adelante ya iremos comentando como va el invento.
    Os pongo unas fotos de la jaula de engorde.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: CRIAR CARACOLES

    Alaaaaaaaaaaaaamola Peret.y no se te escapan? :55burla: A mí me dejan mi mini granja o como se llame,pero el día q se me escape uno me la quitan :13mellado:


    :beso: Bssssssssssssssssssssss:beso:
     
  14. Re: CRIAR CARACOLES

    Hola Angelita; Si te fijas, alrededor de toda la jardinera hecha con machembrados, hay una cosa blanca, pues no es mas que una pequeña tira de sal, si vieras cuando el morrito del caracol toca la sal, enseguida tiran atras y no pasa ni uno.
    Saludos Peret.
     
  15. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CRIAR CARACOLES

    Peret, ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí!
    Ya nos contarás como te va con la cría de caracoles. Mi marido siempre dice que le gustaría hacer una jaula.