Caracoles en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por luna78, 20/8/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ayer descubrí un caracol en uno de mis cactus que tengo en el patio. Después de sacarlo, me fijé en que literalmente le han devorado trozos, y está todo lleno de agujeros. ¿Hay alguna forma de auyentarlos o de intentar que no me los coman?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hay un cebo para caracoles y babosas que se coloca cerca, y tambien da resultado, dicen, un platito con cerveza.
     
  3. --------------
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Luna puedes probar a rodear los cactus con grava aparte de decorar a los caracoles no les gusta mucho tener que deslizarse por encima de las piedras :icon_rolleyes:
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)


    Si grava ya tengo por toda la rocalla, pero aun así se suben...
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues no se que decirte, mi mayor problema son los pajaros y los ratones,les encantan los cactus,los muy......:desconsolado:
     
  7. Yo conozco el nombre de dos químicos. Son como bolitas azules o verdes, se ponen algunas alrededor de las plantas, atraen a los caracoles y hacen que estos se deshidraten: "Babosil" y "Alimet". Es muy eficaz, se utiliza en horticultura.
    Salud.
     
  8. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Beer_Ching_by_DevilGman.gif No lo he probado aun... pero lei por algun lado que colocar un poco de cerveza en un recipiente atrae a los caracoles y los mata... Gary_the_Snail_by_SailorSolar.gif
     
  9. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    A ver si lo encuentro... ¿Y algo más casero?
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y si no los mata, se olvidan que estaban por hacer :meparto: :meparto: :meparto: