Caracoles en el huerto

Tema en 'Caracoles' comenzado por yulamay, 10/11/09.

  1. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    estimados amigos: tengo en mi huerto unos caracoles y babosas que en la noche comen las hojas del morron y de la lechuga que puedo usar para alejarlos?? estoy probando con la ceniza de la madera y funciona pero quiero algo alternativo para cuando no hago fuego y no tengo ceniza disponible. me dijeron que si pongo las cascaras de media naranja o pomelo tambien funciona pero debo revisarlas todas las mañanas para sacar a los caracoles y babosas que se hayan refugiado alli. quiero algo que los repele. besos
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CARACOLES

    *


    Hola,yulamay


    Hay dos sistemas muy efectivos para controlar los moluscos terrestres...

    En los Helicicultivos se utilizaban unos productos a modo de pintura que suponía una barrera infranqueable. hace tiempo que no lo sigo,pero seguro que han evolucionado.

    Otro sistema es la cerveza...
    En recipientes,tipo botes de tomate de vidrio,pones cerveza hasta algo menos de la mitad. y los entierras en el suelo,casi a ras y dejando la boca destapada.El olor les atrae irremediablemente al bote,donde caen,no pueden salir y se ahogan.Si pones menos cantidad...a algunos los recogerás con vida...y ...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: CARACOLES

    También puedes triturar los cascarones del huevo y ponerlo en la tierra, funciona como la ceniza.

    Yo tuve hace mucho y lo unico que me funcionó fue hacer una cacería de moluscos... chicos y grandes unimos esfuerzos, hace mucho que no invaden.
     
  4. Re: CARACOLES

    Hola a tod@s.

    Yo hago cacería, los meto en agua hasta que se hace un purin que hueles a rayos, luego los esparzo alrededor de los bancales, parecer que no les gusta nada el olor de congeneres muertos, a mi tampoco la verdad, jajaja!!!

    Tengo entendido que las mondas de plátano les repelen (emiten gases al descomponerse) puestas alrededor de la planta aportando potasio de paso, así que a comer plátanos, jejeje!!!

    El serrín que no sea de confieras, según JNadal nada bueno para la tierra.
    También comentan el estiércol puesto alrededor.
    Y lo mas curioso que he oído (aseguraban que funcionaba), pero ni idea si será verdad, los CD viejos amurallando las plantas pequeñas.

    Comentan que los terrenos pobres en cobre atraen a estos animales.

    Y Mariano bueno comenta que el café hervido y macerado bien cargado y diluir a 1:10 los elimina, pues al ser un neurotóxico, estos animalitos como cerebro tendrán poco, pues eso palman en 4-5 días...

    Si lo experimentas comenta los resultados, por fi.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CARACOLES

    joder Iosa q cruel... yo los recojo y aplasto... muerte rapida e indolora.

    tienes la posibilidad de usar un nematodo, creo q era phasmarabtidis hermafrodita pero no estoy seguro... y seguro q una vez establecido puedes triturar caracoles infectados filtrar el resultado con agua y regarlo todo con eso... pa repartir mas nematodos de gratis
     
  6. Re: CARACOLES

    Aloxis tienes razón, pero no me veo con valor de aplastarlos, ya sabes, corazón que no ve, pues eso no siente...

    Mirare lo que me dices, pues es una verdadera plaga, los hay a cientos...
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CARACOLES

    yo tb los tenia a millones pero a base de ir cogiendolos en la zona del huerto casi no hay... tb tengo bastante erizos por ahi q se los comen...
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CARACOLES

    Ya ... con erizos cualquiera mantiene a raya a los caracoles. ¿Me consigues alguno? Mejor, una parejita ...

    En época de muchos caracoles, los recojo (conozco, más o menos, sus escondrijos) y me los llevo al monte. ¡Que se busquen la vida en otra parte!
     
  9. Re: CARACOLES

    Hola a tod@s.

    Aloxis, creo que me jubilare y me dedicare a coger caracoles y babosas, pues como lo que rodea el huerto son pastizales de vacas y bosques, están encantados en nuestro pequeño vergel, por eso los tengo a cientos de miles, cogerlos a mano, vamos seria el cuento de nunca acabar...
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CARACOLES

    Si alguno de ustedes cría aves, puede tener bastante gracia juntarlos, meterlos en una cacerola, cocerlos un poco, molerlos y dárselos de comer... Yo estoy criando caracoles para comer y para darles a las gallinas...
    Junté caracoles en algunas huertas que estaban muy infestadas, y me los traje... y aquí están, preparándose para ser un buen alimento!!
     
  11. Re: CARACOLES

    Cassandra, que bien tu me superas en crueldad :meparto: cociéndolos a fuego lento para que no sufran demasiado, jajajaja!!!!! Es broma...
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CARACOLES

    No, Iosa! Se pone a hervir agua en una cacerola grande, y cuando lleva unos minutos hirviendo los tiras dentro... Mueren al instante. Sólo hierven unos minutos, y los pasas por cualquier moledora... No es peor que matarlos con cebo, y agregas un eslabón más a la cadena... ¡tus gallinas lo agradecerán!!!
     
  13. Obis

    Obis

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Andalucia ES
    Re: CARACOLES

    El cobre no gusta a los caracoles, prueba a poner alrededor de las plantas en el suelo un compuesto de sulfato de cobre, debería alejarlos.
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CARACOLES

    *

    Hola compañer@s

    He estado repasando archivos de helicicultivos,que también la he practicado,y he encontrado las referencias al Cobre y la Jabón de Coco como repelentes de estos moluscos y sus primas las babosas.
    Con láminas finas o hilos de cobre se cierra el perímetro...al entrar en contacto con el cobre,sus babas reaccionan químicamente y les repele.
    El jabón de aceite de coco se espolvorea alrededor de las plantas...En UK lo venden en spray para estos menesteres...
    También venden gusanos nemátodos que parasitan sólamente a estos bichos...http://translate.google.es/translat...CA4Q7gEwAQ&prev=/search?q=SlugStop&hl=es&sa=G

    Este enlace es de una patente sobre una barrera eléctrica para mantenerlos dentro de un recinto...se puede aplicar al revés...http://www.espatentes.com/pdf/2116212_a1.pdf

    Seguiré repasando y editaré lo que encuentre...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  15. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: CARACOLES

    bueno muchas gracias a todos por la miles formas de asesinar caracoles y babosas ahora con las lluvias y el sol de esta zona estan super felices... lo de la ceniza ya lo intente pero cada vez que llueve tengo que poner de vuelta. lo de la cerveza... me parece buena idea pero me da cosa desperciar esa preciosa bebida en los caracoles... tambien en vez de cerveza se puede poner agua azucarada tiene el mismo efecto parece. intentare en primer lugar con las cascaras de huevo y tambien con aserrin dicen que como son babosos el aserrin no los deja avanzar y quedan presos. la idea de ir buscando uno por uno esta bien pero son cientos!!! imposible me vuelvo loca. hasta pense en criarlos y vender para aquellos locos que comen caracoles gua! que asco. ire probando y luego contare lo que mejor venga. besos