1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Hola,alguien sabe alguna manera/truco un poco mas duradera que poner un circulo de veneno para evitar que mis frutales se llenen de caracoles?.Gracias
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    bueno entre otras puedes rodear el tronco con cinta adhesiva al reves con la parte que pega para fuera

    un saludo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Un plato con cerveza y punto final
     
  4. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Lo de la cerveza no puede ser porque ahora llueve mucho y no puedo.Me han hablado de poner una botella de agua transparente alrededor del tronco,pero yo pienso que el caracol podra trepal exactamente igual no creeis?
     
  5. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Perdonar mi ignorancia pero me interesa saber paraqué sirve un plato con cerveza? ¿cuáles son sus efectos?
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    En teoría las coracolicas (supongo que no serán caracoles) deberían bajarse en estas fechas de las ramas de los arboles para buscar refugio de cara al invierno. Al menos en mis frutales pasa eso, más este año, que he tenido una autentica plaga de caracolas, el helicida llego tarde, la próxima temporada estaré más espabilado. Como decía, con los primeros frios deberían bajarse al suelo a buscar refugio.
    Si la cerveza no puede ser no queda otra, metaldehido, aunque si a patapalo le funciona lo de la cerveza a ti también, ya que es clima gallego es mucho más lluvioso. Dicen que la ceniza repele a los caracoles aunque si llueve no funcionara.
     
  7. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Es simple, el olor de la cerveza atrae a los caracoles, estos se acercan y caen en el recipiente y adios¡¡¡ No es porque cojan una borrachera bestial¡¡:meparto:
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    La cerveza te funciona también con un par de botellas de agua abiertas colgadas. Los de las fresas también emplean paja en el suelo, a los caracoles no les "enrolla" arrastrarse por los bordes afilados de la paja.
     
  9. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Yo es que me refiero a algo mas "estable" que la cerveza que se evapora o se me puede desarramar,aunque imagino que para alguien que esta atento le ira bien,pero yo voy al huerto cuando puedes,es lo jodido
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Hola Alberto, aqui te pongo este hilo que subi en el que dan algunos consejos al respecto, como verás por la cantidad de comentarios ha sido muy apreciado :meparto: :meparto: :meparto: .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272180
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    .... Al final lo dicen también ellos pero hay que tener cuidado con las recomendaciones que dan: estramonio y ricino.

    Hombre, de entrada el ricino es una planta más grande que el propio frutal, por lo que parece que no procede. Pero además son plantas altamente tóxicas si se comen. La semilla del ricino puede ser tendadora para un niño, y es mortal (hemorragias generalizadas en órganos internos y otras lindezas).
    Con el estramonio ya hemos visto en meses pasados que le ha pasado a algún "fumeta" por pasarse de listo.
    Y es lo ecológico no tiene porqué ser sano.

    Lo del hierro tampoco me convence, de entrada no sería ya ecológico, por lo que entonces mejor ir al formaldehido y se acabó. El hierro también puede "sobrecargar" el terreno y afectar a las raices.

    Hay también una manera admitida en producción ecológica: rodear el tronco con un plastico o algo así y sobre él poner el formaldehido: mata a los caracoles y, si no toca el suelo, tampoco lo contamina.
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    El plato con cerveza funciona muy bien y si llueve pues puedes poner una teja y ya está. Ahora con este tiempo tan fresco no se evapora tan rápidamente.

    En cualquier caso no entiendo bien el motivo de cargarte a los caracoles de los árboles pues no les hacen ningún mal, ni se comen las hojas. Al menos yo en los míos no he observado que hagan un daño considerable a las hojas y tengo muchos caracoles.

    Los caracoles van en busca de hojas mucho más tiernas que las de los árboles como pueden ser las hojas de las lechugas o de las acelgas. Ni siquiera en estos casos me preocupa mucho, pues yo me como el cogollo de las lechugas que los caracoles no tocan y las hojas exteriores de las lechugas las tiro al compost, así pues me da igual que estén mordisqueadas o no.

    :5-okey:
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Un recipiente de cerveza ... si llueve mucho le pones algo encima y solucionado.

    Otro sistema super eficaz es pastorear unos patos.
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Totalmente de acuerdo con los cerveceros , si compras unas litronas , las distribuyes en cacharros enterrados a ras de suelo y cubiertos con una teja , como dice Laureado o algo similar , cuando vallas al huerto , tendras las trampas totalmente llenas , ni helicidas ni leches , la cerveza es definitiva .
    Si aun asi te preocupa , por no poder ir al huerto todo lo que tu quisieras y decides eliminarlos de una manera ecologica , hay un nuevo producto a base de fosfato de hierro , totalmente ecologico ( no tiene plazo de seguridad ) , el producto se llama Ferramol , te paso un enlace.

    http://blog.jardinitis.com/2010/05/fitosanitarios-ecologicos-antilimacos.html

    Un saludo
    Jose
     
  15. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Mejores formas o trucos de evitar caracoles en frutales

    Hombre para que me entiendas lo de la cerveza lo puedo hacer y de hecho lo quiero hacer,pero me gustaria combinarlo con algo "mas definitivo" me llamo bastante la atencion lo de poner botellas cortadas y luego atadas alrededor del tronco,eso es efectivo?