Caracoles en mi compostera he echado: ¿hice bien?

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por cjelkis, 27/10/11.

  1. Que mala que soy, los he tirado a la compostera...pero no se ven nada tristes, si hasta parece gustarles cuando tiro los restos de verduras y la riego, pero mi sentimiento de culpa es grande por que no se si los estaré matando....S.O.S.
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Caracoles en mi compostera

    Planteles unas lechugas. Lo agradecerán los caracoles y tu conciencia.
    Un saludo
     
  3. Re: Caracoles en mi compostera

    OK, ya lo hice pero aùn no salen, en todo caso el texto me da a entender que lo estàn pasando mal en la compostera???????
     
  4. Re: Caracoles en mi compostera

    Mmmm... están , seguramente, dejando descendencia para cumplir la Preciada Ley : Creced y Multiplicáos...

    Me ocurre con las babosas, que mato todo el tiempo , y ellas, reproduciéndose todo el tiempo....
     
  5. Re: Caracoles en mi compostera

    Dejaràn sus huevos...cierto? bueno, no importa, me dedicarè al cultivo de caracoles, en una de esas es rentable. No los mates!!!! Soy ecologista a morir.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Caracoles en mi compostera

    Si la compostera es negra, en verano aquello puede ponerse en temperaturas de 70ºC que crees que les podria pasar?
     
  7. Re: Caracoles en mi compostera

    Lo tendré en cuenta, además que como hay que dar vuelta los desechos es factible que los dañe. Los sacaré de allí mañana, menos mal que aún no tenemos tanta temperatura por acá. Gracias.
     
  8. Re: Caracoles en mi compostera

    Subo el tema de nuevo para comentarles algo gracioso´. Me dió sentimiento de culpa haber dejado caracoles en la compostera, sobre todo por los comentarios, y comencé a sacarlos hace bastantes días y...volverlos de regreso al jardín, pero mientras más sacaba, al otro día estaba llena de nuevo la parte superior de la compostera y así por casi 10 días...y hoy me vengo a enterar que ellos mismos ingresan por detrás de la compostera, por un orificio de ventilación que tiene...plop...creo que les gustó demasiado y no les importa achicharrarse...al final terminaré haciéndoles un habitat para ellos pq o si no no tendré ninguna cosecha tb. se están comiendo mis porotos verdes....
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Caracoles en mi compostera

    tengo alguna solución par evitar eso, ero puesto que no te gusta matarlos es un poco complicado. Si entran en la compostera, pues déjalos, igual que entran, cuando haga mucho calor ya saldrán, digo yo.

    Ten un enlace, por si los caracoles no dejasen en paz tus cosechas, de este modo podrías eliminarlos.

    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/08/caracoles-y-babosas.html
     
  10. Re: Caracoles en mi compostera

    Sabes...ya me decidí, comenzaré cultivo de caracoles, jajajaja. Busco socio en Chile, 5a, región.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Caracoles en mi compostera

    yo también me interesé por el cultivo de caracoles, pero parece ser comlicado. Se llama helicultura, y encontrarás mucha información en la red. La mayoria para trabajar al pormayor y con espacios vastante grandes.
    Necesitaras unas lonas para sombrear al 70%, También un pastor electrico para que no escapen. Algunas tejas para que se puedan resguardar, riego por goteo, y una buena variedad de cultivos en función de la temporada que sena de su gusto. PY suministrar algo de calció para la formación de la cascara en los alevines. Te deseo suerte y que pongas fotos, y que es algo que a la larga me gustaria llevar acabo.