Caracoles en mi jardín se lo comen todo

Tema en 'Caracoles' comenzado por heraclides123, 23/11/12.

  1. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ultimamente hay muchos caracoles en mi jardín, y se comen todo: un árbol de limonero, mis frutillas, tomate, mi magnolia, achiras, y muuchas cosas más y quiero erradicarlos sin usar productos químicos.

    Gracias
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pon ceniza o arina en el suelo alrrededor de las plantas, tambien vasos de cerveza en el suelo ( a los caracoles les atrae la cerveza y se ahogan en ella).
     
  3. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias Salvado, lo intentaré. :5-okey:
     
  4. francescg

    francescg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gava,España
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Otro recurso que a mí me funciona son poner cáscaras de huevo trituradas alrededor de las plantas ha proteger.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Unos patitos limpiarían la mayoría de los caracoles.
     
  6. 0oErickao0

    0oErickao0

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lima Peru
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un buen metodo es enterrar latas o botellas cortadas en el suelo( hay que enterrarlas de forma diagonal) Debe tener una entrada pequeña pero suficiente para que entre la babosa o caracol. Encima del liquido de la cerveza poner una capa de Harina, al salir la babosa o caracol se ensuciara con la harina y terminara afixiandose. Luego ir y recoger las babosas muertas.
     
  7. Góngora

    Góngora

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Concuerdo con los comentarios de arriba, es ceniza, y la cerveza funcionan... pero obvio intenta sacar con la manos lo máximo posible. :smile:
     
  8. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Otra manera es rodear la planta con algun invento formando un circulo o cuadrado de agua (no se si me explico). Los caracoles no van por el agua.
     
  9. Diana81

    Diana81

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo escuché que las cáscaras de papa también los atraen por su alto contenido de almidón. Luego habría que recolectarlos. Lo que a mí me funcionó en mi jardín fue podar los arbustos que estaban muy grandes para que no tuviesen escondites y lo de las tapas con cerveza. Suerte!!!!
     
  10. ALMAZARY

    ALMAZARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva -ESPAÑA
    Re: CARACOLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    yo los bancales los rodeo, con un cable de cobre, no demasiado delgado, para que quede sobre la superficie de la tierra. Funciona incluso en las alcachofas,que tantos les atrae.