Caracoles: Lucha contra caracoles

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 27/8/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos

    Los caracoles me tienen HARTA :999994diablo:, no puedo más con ellos... :tirarlospelos: Los fulminaría a todos :metralleta: :icon_evil: Han vuelto a las suyas y se han comido 3 preciosas raíces que estaban creciendo a mi phal montada, mi mimada :desconsolado: :todomal:

    Necesito una solución urgente, ahora mismo le estan saliendo más raíces nuevas... Creo que la pobre está muy agradecida y hoy he descubierto que está sacando 4 raíces nuevas más... NO QUIERO QUE SE LAS COMAN :( ¿Que puedo hacer? ¿Que métodos hay? Sobre todo tenienod en cuenta que esta en corcho.... Por favor, estoy deseperada :desconsolado:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: LUCHA CONTRA CARACOLES

    Puedes ponerles una trampa de cerveza, su olor las atrae y si esta situada en un agujero en el suelo caen a la cerveza y mueren.
    Tambien puedes poner hojas de lechuga en lugares humedos al anochecer y por la mañana eliminar los que se ponen debajo de las hojas.
    Para hacer huir a los caracoles del huerto:
    Esparcir cada cierto tiempo según llueva o no, cenizas de la chimenea o de la quema de maderas.
    Para eliminar los caracoles que recojas los puedes machacar y dejar en el suelo para que los coman los pájaros y colaboraran en la eliminacion de sucesivos caracoles.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: LUCHA CONTRA CARACOLES

    Gracias hopelin, siempre tan atento... Parece que le cogieron el gusto a mi "lechugita" preciosa... Intentaré poner lechugas y lo de la cerveza tb, pero lo malo es que sigan subiendo a mi phal... Me traen loca :-?

    :beso: