Caracoles: plaga de caracoles

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por mmd58, 7/7/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Vale que no son tan peligrosos como los hongos, ni tan difíciles como los ácaros o mosca blanca ... pero te pueden dejar el arbolito echo una piltrafa :desconsolado:.

    Mis hayas, una mucho, la otra casi nada ... han sido mordidas y masticadas a conciencia. Me da que estos pobres no están ya para exponerlos este año en la kokufu :meparto: :meparto: :meparto:

    Creo que ya he acabado con ellos ... al menos las tres últimas hojas de brotación ya no están comidas ... eso sí ... he usado casi una caja entera de veneno anti-limacos. Es lo malo de tener los arbolitos en el campo ... eso no me hubiera pasado si los dejo en mi ventana :( .

    este ... todavía está presentable
    P7060001.jpg

    Este ... está destrozado
    P7060005.jpg

    Ya hay hojas nuevas sin comer ... :eyey:
    P7060006.jpg

    Saludos
     
  2. Re: Plaga de caracoles

    diossssss

    no habia contado con los caracoles...... huy huy huy mi haya rojaaaaaaa solita en el jardin.....
     
  3. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Plaga de caracoles

    Tranquila neska que al tuyo no le tocan, almenos yo si fuera caracol me iria a otro jardin.

    Saludos
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Plaga de caracoles

    La cerveza les atrae, colocad un recipiente cerca ,del cual no puedan salir cuando caigan y si hay caracoles por las cercanias ,todos a la fiesta de la cerveza, caen y se ahogan , funciona.
    Salud...................:5-okey:
     
  5. Re: Plaga de caracoles

    y luego se pueden cocinar? jajajaj a mi no me gustan pero todo sea que las señoras del pueblo los recojan y acaben en la fiesta del caracol.... que tópuéser...:11risotada:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de caracoles

    mmd; no quiero desilusionarte pero, eso cortes perfectos no son producidos por caracoles sino por las abejas podadoras del género Megachile. Muy díficil combatirlas yá, que realizan cada corte en unos segundos y se lo llevan a su nido.
    Saludos.
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Plaga de caracoles

    Pues como se aprenda el enjambre el camino ,puede ser una catrastrfe para el arbol,Aserrano, no hay forma de pararlo ? trampas cromaticas o alguna feromona, o tal vez cambiar de ubicacion el arbol?
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de caracoles

    Nitro-rad; són un género muy especializado de abejas solitarias. No suele haber muchas a no ser que en las proximidades haya maderas muy viejas y podridas, en donde hacen los nidos. Esos daños pueden haberlos realizados un par de abejas. Solo se me ocurre aguardalas con paciencia y eliminarlas o enbolsar los bonsais más apetitosos con malla plástica de lúz paqueña. Estas abejas prefieren hojas lisas y jóvenes de determinadas plantas como las de rosal y lilo pero, cuando no disponen de ellas recurren a otras parecidas.
    Saludos.
     
  9. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Plaga de caracoles

    Hola mmd58!!
    Yo en mi geranio tengo el mismo patrón de corte que tienes tu en las hojas de tu arbolito pero en las flores, y es cierto lo que dice aserrano, es una abeja, yo misma con gran asombro un día vi como en un pis pas cortaba un pétalo y se lo llevaba tan campante,... Si descubres como combatirla dimelo por favor, yo de momento he buscado información pero no es muy esperanzadora que digamos.
    Muchos besitos:beso: :beso:
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Plaga de caracoles

    Muchas gracias , Aserrano, espero que esto tranquilice a Mar, pero no se ,no se..............
     
  11. Re: Plaga de caracoles

    puedes colocar alguna sutancia pringosa en algunas hojas... y que al posar se quede pegada... un poco de miel o asi, si el sol no la da mucho supongo que una vez capturada una ducha dejaria las hojas suaves como lavadas con timotei...
     
  12. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Plaga de caracoles

    Pero eso igual atrae a una legion de bichos indeseables.............:15piensa:
     
  13. Re: Plaga de caracoles

    pues un par de huevos y a la sarten....

    donde yo vivo a mi n me gusta vestir de amarillo o naranja ... las abejas se me reunen y las avispas tambien.. y si pruebas con la miel en un papel amarillo chillon? colgado de una rama.... por probar...
     
  14. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de caracoles

    es muy dificil de controlar, lo he mirado y solo se puede hacer quitar hojas dañadas
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plaga de caracoles

    Alibustre; si eliminamos el factor estético y ese bonsai no va a ir a concursar, al aliminar totalmente las hojas estamos haciendo más daño que la propia abeja (esas hojas aún realizan el 60% de la función fotosintética que realizaban antes).
    Además; quizás la abeja al realizar un nuevo corte, repita sobre una hoja dañada y no seleccione una nueva;) .
    Saludos.