Caracoles: Quiero montar una granja de caracoles: opiniones

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Trasimedes, 26/11/13.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso. Quiero montar una granja de caracoles.
    ¿Qué os parece?
    Venga. Ya estoy esperando lluvia de críticas, jajajajajajaaaaaaaaa
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: MONTAR GRANJA DE CARACOLES

    A esos hilos de granjas no contesta nadie aquí....

    Querido Argán, ponlo en el foro de huertas, por ejemplo.

    besos, claro.

    bv
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: MONTAR GRANJA DE CARACOLES

    Bueno, ya que he visto el tema, algo te puedo comentar, sinceramente, no sabría que recomendarte, si animarte a hacerlo o decirte que desistas en el intento... yo que llevo tiempo en paro y conozco bien la vida de los caracoles, no es una opción que considere factible para vivir de ello. Prefiero la agricultura ecológica :smile:

    Depende de varios factores:

    1. TAMAÑO DEL PROYECTO: si quieres hacerlo "a nivel casero" o "de andar por casa" para tener caracoles para ti, amigos y conocidos, para venta directa, en mercadillos, etc., la inversión es baja, no es excesivamente complicado, pero no vas a sacar para vivir de ello (a menos que te alimentes sólo de caracoles :mrgreen: )

    La opción rentable del tema es hacerlo a GRAN escala, con una fuerte inversión inicial que se tardan bastantes años en recuperar si no hay problemas. Construir gran invernadero climatizado con zonas separadas para cría, para engorde, etc. Esto requiere mucho más cuidado, trabajo constante y un fuerte control de todos los parámetros: alimentación con piensos especiales, cultivo de ciertas plantas para alimentarlos, tratamientos para enfermedades, controles sanitarios, etc. (vamos, como si tenemos una granja intensiva de pollos o conejos).

    2. CLIMA DE LA ZONA, CALIDAD DEL TERRENO, ETC. Si no es ideal, ni se te ocurra hacerlo. (o elige especies de caracol adaptadas). Los problemas que ello comporta hacen que incluso haciéndolo todo bien no te salga rentable.

    3. ESPECIES DE CARACOL Y FINALIDAD DE LA PRODUCCIÓN. Si es para mercado nacional, o para exportar precongelados, para hacer caviar de caracol,...


    Bueno, busca cosas sobre Helicicultura por internet que hay mucho sobre el tema... Saludos!
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MONTAR GRANJA DE CARACOLES

    Hola Snailman. Muchas gracias por tu amable respuesta.
    Mi pretensión en montar esa granja de caracoles es para ayudar a una persona muy querida que lo está pasando mal en estos tiempos de crisis.
    Por intentarlo que no quede. Para ello ya he buceado en internet para adquirir algún conocimiento sobre el tema.

    Gracias y un saludo cordial.