Caracoles se comen el huerto

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por tonimar1, 18/5/04.

  1. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    desde luego con las cenizas de dos cigarrilos no, tambien puedes poner una pila de 12v y un cable de cobre alrededor de la planta, aquí hacen así los corralitos para que no se escapen los caracoles de la vega para caviar blanco. :icon_cool:
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola de nuevo! Yo lo que hice fue hacer un cafetín bien cargado, potente vamos, y diluirlo al 2%, es decir 2ml de cafe en 100ml de agua o lo que es lo mismo 1L de cafe para 50 L de agua. Lo meti en la sulfatadora de mano y regué bien bien toda la tierra de alrededor d las plantas que más me fastidiaban que en mi caso eran las lechugas. Si teneis tantas babosas-caracoles yo regaría toda la parcela bien y si lo haceis con regadera yo creo que es lo mismo. Yo lo que no hice fue mojar las plantas, solo la tierra. Dicen que el efecto neurotóxico de la cafeina resulta terrible :twisted: para estos asquerosos bichos con una estructura neuronal tan simple!
    No uses metaldehido, sigue probando hasta que encuentres tu solución, el metaldehido te agrava el problema de año en año porque se carga tambien a los depredadores de los caracoles!!!
    Mucha suerte y cuentame que tal te ha ido.
    Un besín
     
  3. Yayo

    Yayo Yayo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Huesca
    :lol: :cry: :cry:
    Bueno; Pues muchas gracias. Mañana sin falta voy a probar el sistema.
    De verdad que me resulta penoso, hoy sin ir mas lejos me he encontrado plantas de Salvia roja,Tagetes y alguna Petunia que planté hace 3 días y no queda mas que el tronco. Hasta ahora, casi todos los remedios caseros que he utilizado, no me han dado el resultado apetedido.
    Saludos: Yayo
     
  4. tonimar1

    tonimar1

    Mensajes:
    9
    Hoy mismo lo provaré y ya os contaré que tal me ha ido, gracias y un saludo.
    :icon_biggrin:
     
  5. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    Probaré lo del café, que a mí tambien me tienen amargada!!!!!!!!!!!!!!!

    gracias majos
     
  6. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola, qué tal con el cafe? conseguisteis algo? decidme qué tal. Besines!!
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La cerveza si, pero para acompañarlos con una salsa picante, dicen que estan muy ricos, a mi no me gustan pero encontre un vecino que le encanta comerlos, lleva tiempo quejandose que no encuentra ninguno por mas que mira, no soy la unica que empleo este sistema, a muchas personas les gustan los caracoles y ademas saben buscarlos, encima te agradecen que se lo permitas.
     
  8. Andromeda.

    Andromeda.

    Mensajes:
    1
    Hola

    Yo tambien tengo el problema de los caracoles, estuve usando químicos, pero no quiero afectar a los depredadores de caracoles. Así que haré la prueba con la receta de café, a ver si funciona...¿Y Cómo es eso de la cerveza? ¿Les gusta un tipo de cerveza en especial? :sonrisa:

    Saludos
     
  9. Yo este año he utiizado arena entrefina. He esparcido arena sobre la tierra, alrededor de los tallos . Funciona, los limacos no pueden deslizarse sobre ella. Este método no es invento mío, lo he aprendido en estos foros. Os lo recomiendo, es efectivo contra los caracoles e inocuo para el entorno. Muchos saludos a todos.
     
  10. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    que es arena entrefina? arena de playa?
     
  11. Elisea: He utilizado arena de cantera, restos de una obra de albañilería; de la que se usa para hacer masa de colocar ladrillos. No puede ser arena de playa porque tiene sal y dañaría las plantas. Muchos saludos y suerte.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ala!! que buenos sois, a mi también me esta pasando lo mismo con los caracoles. De momento se estan comiendo las hojas de las judias verdes, que tienen unos bocados.... (espero que no sean los gatos)

    Pero temo que lleguen a las tomateras y entonces sí que me da un infarto, tengo un montón importante de leña que no puedo quitar, así que rodearé el huerto con arena a ver qué pasa, y probaré igual con el café y con la cerveza. Espero que a mi marido no le imprte compartirla :13mellado: :13mellado:
    Y no vale vino tinto en vez de cerveza?? lo digo por eso de cocinarlos después, así lo llevan ya puesto. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que es de broma eh?
     
  13. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola a todos :smile:

    Yo lo siento pero han acabado con mi paciencia y he acabado comprando bolitas de metaldehído (Mariano Bueno en su libro de agricultura dice que está permitido para casos extremos).

    Se han cargado ya varias plantas de pimiento y berenjena recién plantadas, comiéndose hojas y tallo, partiéndose luego por la mitad... un desastre.

    Creía que eran gusanos los que partían el tallo pero los pillé in fraganti :jaja:

    En fin, otro año ya me armaré de paciencia y probaré otros remedios más ecológicos pero estoy hasta las narices de que cada mañana vayan cayendo nuevas plantas...

    Saludos.
     
  14. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yayo? Tonimar? y los demás? qué tal los caracoles? habeis podido con ellos? contarnos vuestra experiencia!!!!!! Espero vuestras buenas noticias.
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Pauli, seguro que no probarias lo de la cerveza? y por eso se multiplicaron "vamos colegas que este nos pone unas copas....
    :sonrisa: :sonrisa: