Hola He visto que algunos ponen un pedazo de teja invertida y solo tienes que levantarla y recoger los caracoles de vez en cuando. Otros hacer trampas con un bote con un poco de cerveza....les atrae el olor y caen y se ahogan. Otros ponen ceniza o huevos en trocitos alrededor y no pasan. Otros colocan dos cables paralelos pelados alrededor del bancal...si son de madera clavados o pegados con silicona y conectados a los bornes de una batería o pila (inconveniente de este método es si llueve pq se descarga la batería......otros se los comen . Suerte Salu2 Manu
tienes varias soluciones eficaces: - Metaldehido y metiocarb son dos sustancias activas utilizadasen los granulos para el control de caracoles y babosas, siempre unidas a cebos que lo hacen mas apetitosos para estos, hay q tener precaución con la entrada de animales o niños pues es venenoso. - Ferramol, que son fosfatos ferricos, tienen tambien accion sobre la plaga sin problemas de posible envenenamiento por parte de niños o animales, esta autorizado en A.Ecologica Espero servir de ayuda.
El Metiocarb viene en dos formulaciones, del 1% y el 4% este último si es algo fuerte, pero yo he visto gallinas comiendoselo y lo único que les pasa es que se marean, y también las pipas de girasol que se siembran una a una en grandes extenciones les atacan las perdices, comiendoselas en cuanto emergen, y ademas estan puestas a dos pasos de perdia de uan a otra, por tanto dos pasitos un picotaso, otros dos pasitos otro picotaso, y la única forma de evitarlo es tratar las pipas antes de sembrarllas, con metiocarb al 45% en polvo mojable, las perdices se comían una o dos, se mareaban y se iban, y dejaban de comer las pipas, pero luego había caza, por tanro no es tan venenoso El ferramol es un nombre comercial del sulfato de hierro, puedes comprar sulfato de hierro en polvo sin marca que será más barato, este se usa solo como barrera para que no lleguen a los troncos de los árboles y no suban
Hola a tod@s, hace un tiempo que os leo y voy aprendiendo cosillas sobre las plantas de las que antes no tenia idea. Acabo de registrarme porque desde que empecé a entrar aquí me contagiasteis el "vicio" de las plantas. Tengo una terraza y empecé a poner algunas plantas. Todo iba bien, hasta que el jueves pasado me encontré con que debajo de cada maceta había una o dos babosas. Sali disparada a comprar algo que las eliminara y claro con las prisas cogi lo primero que me aconsejaron, no cayendo en que tengo un perro en casa y el daño que esto podía hacerle, me di cuenta cuando ya lo tenia echado en algunas macetas; lo retire y me fui a una tienda en la que vi un antilimacos que pone que es inocuo pa los animales, en concreto de la marca neudorff pero estaba agotado y como minimo no lo tendrán hasta dentro de 15 días, con lo que me quedo antes sin plantas. Agradeceria me dierais vuestra opinión y ayuda a ver si consigo algo para que no me las coman en ese tiempo.
http://www.huertodeurbano.com/insectos/caracoles-y-babosas/ Hay algunas recomendaciones un poco drasticas pero si dices que tienes pocas lo de ir de noche con linterna y recogerlas y llevarlas a otro lado me parece lo mas inocuo para ti, tu perro, y ellas mismas. Saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta, creo que haré lo que me dices y saldré a la noche en busca de ellas
Jajajajaja, gracias, el tema es que las plantas están en macetas no en jardín y en ellas hay poco sitio pa colocar algo en el que poner la cerveza
Jajaja, yo también las tengo en macetas en terraza y tengo perro y gato. Lo que hago es poner el plato con cerveza entre las macetas en el suelo y así conseguí eliminar las babosas
Gracias nori, pués probaré a hacerlo asi, que pillarlas de una en una me da un repelussssss . El perro es ciego, pero huele que no veas, tendré que vigilarlo no sea que le pille gustillo a la cerveza
Ya veo al perro con las babosas borrachos canturreando a medianoche... procura que sea una marca de cerveza que no les guste
Acabo de preguntarle y dice que quiere Estrella Galicia, como no, la de nuestra tierra, si es mas listo él . Un saludo
Hola amigos de InfoJardin tengo un problema con las babosa y caracoles, se comen mis plantas, no se imagina como está mi planta mala madre de fea por culpa de las babosas y los caracoles, conocen algún remedio para que dejen en paz mis plantas? Algo que no sea tan difícil Gracias de antemano