Caracoles y babosas: plaga en plantas, cómo combatirlos

Tema en 'Plagas varias' comenzado por caracol, 3/8/14.

1. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

son unas bastardas :11risotada: probaste cn babosil ? es un cebo quedan apilados muertos

2. AsheOri

AsheOri

Motorpsico Gracias voy a probar para exterminar estas babosas y caracoles :smile:

3. pep

pep

Poniendo ceniza alrededor de las plantas
    Los caracoles no pueden pasar por la ceniza
    El problema esque cuando se moja deja de ser efectiva y hay que reponerla
    Un saludo

4. Samy

Samy Guest

Mi madre echa unas bolas blancas pequeñas alrededor de las plantas y árboles que compra en un vivero. Los caracoles la palman con nada. Vienen en bolsitas medianas

5. Zamo

Zamo Guest

Este año tuve el mismo problema y compre este producto que es ecologico ferramol antilimacos.Es Ecologico y me funcionó de maravilla.
    Yo lo compre en el Aki.
    Pero por Internet también lo venden.

6. Mi abuela rodeaba las plantas con sal y los pobres se desecaban... me da lástima..., pero las plantas también...
    ¿no habrá algo que los corra sin matarlos?:94congelado:

7. Esto es lo que me gusta de este foro...que uno se pone a investigar y aprende mucho.
    Encontré esto::smile:

Prevención contra babosas y caracoles
    Como ya hemos visto en otros artículos de la categoría “Plagas y enfermedades, prevenir es esencial.

Puedes poner en el huerto plantas que alejan estos moluscos, como la capuchina, la mostaza, el tomillo, los helechos, la salvia o la cola de caballo. Plántalas entre tus cultivos o simplemente corta algunas ramas y colocarlas entre ellos (para la cola de caballo mejor esto último, porque puede reproducirse muy rápido e invadir el huerto).

Otro método muy eficaz para prevenir que estos moluscos se acerquen a tus cultivos es la ceniza: crea barreras con ceniza alrededor del huerto o de las hortalizas de hoja como la lechuga (las que más les gustan a los caracoles). Con el mismo objetivo que la ceniza, también puedes colocar una franja de arena o cáscara de huevo picado de unos 5-10 cm alrededor de la huerta. Si llueve o hay mucho viento, reponer la franja.

Esto también me gustó pero no creo que resulte...:icon_biggrin:
    Fotolia_53361999_XS.jpg

Creando barreras
    Las cenizas de madera y las tierras diatomeas -ambas se venden en los viveros-, se pulverizan sobre las plantas atacadas por caracoles y babosas y a su alrededor y, como resulta muy molesto para ellos moverse sobre ellas, se irán. Ten en cuenta que si llueve este método perderá su eficacia, por lo que tendrás que renovar las barreras.

Remedios ecológicos para plaga de caracoles y babosas (limacos)
    1.- Los depredadores naturales de los caracoles y babosas son las serpientes, sapos, aves, tortugas o escarabajos, tenlo en cuenta a la hora de buscar formas de evitar o combatir las plagas.

2.- Se pueden poner trampas como hojas de lechuga para que podamos coger el mayor número de caracoles o babosas. Y llevarlos a otro lado donde puedan comer sin dañar las plantas que queremos.

3.- Procura no regar en exceso por la noche, ya que hemos dicho que la humedad les atrae, y si optas por el riego por goteo será lo más acertado para evitar plagas de caracoles y babosas. Además así se maximiza el agua de riego.

4.- Por su tamaño y movimiento lento, se pueden coger uno a uno con la mano sin problemas.

5.- Otras trampas que podemos usar son el agua con azúcar, la cerveza, las cáscaras de naranjas, sandía, melón opatatas, en tejas o ramas con una forma cóncava, o espolvorear migas de galletas. Ponlas en platos bajos y siempre en lugares sombríos y húmedos.

6.- Remueve la tierra de vez en cuando, especialmente en lugares oscuros y frescos, pues depositarán sus huevos en esos lugares y así evitamos que aumente su número.

7.- La sal los deshidrata, pero ten cuidado dónde la echas porque también podría afectar a las plantas.(NOOOOOOO!!!!, ESTO NO, POBRECITOS!!!!!!)

8.- Utiliza cenizas para evitar el avance de los caracoles y babosas. Espárcela alrededor de los cultivos para que no se acerquen.

9.- Las conchas o cáscara de huevo machacadas son muy efectivas para evitar el avance de los caracoles y las babosas. Ponlas alrededor de las plantas.

10.- También puedes poner por las noches un trapo empapado en leche o cerveza y ponerlo alrededor de las plantas, encontrarás los caracoles y babosas en él.(Y LLEVARLOS A UN LUGAR HÚMEDO E INOFENSIVO. iNCLUSO LOS PODÉS ALIMENTAR CON LECHUGA Y HACERTE AMIGO DE ELLOS!!!!:abrazote:)

8. AsheOri

AsheOri

Gracias maría nieves acero me ayudaste muchísimo y casi todos son muy fáciles de hacer! :smile:

9. Samy

Samy Guest

Te lo han dicho más arriba, y yo lo veo cada día con mis padres, con esas bolas parecidas a las de babosil, son de otra marca pero son lo mismo y vienen en una bolsita. Los matan para que no se coman tu planta. A los pocos días, sobre todo cuando llueve en Asturias que es donde las tenemos, se quedan varios cascarones de caracol muertos alrededor de las plantas.

El único inconveniente que he visto por ahí es con los animales, aunque nosotros tenemos perro y nunca le ha dado por comer esas bolas (pero sí los caracoles :razz:)

10. Fabian

Fabian

Babosil es lo mejor.

En EEUU usan mucho tiras de cobre y juran que anda rebien. Los caracoles y babosas no pasan!

Copper_Snail_Tape_Roll1.jpg slug-and-snail-defence.jpg
    [​IMG] [​IMG]

Y si no, como dice María Nieves, LOS PODÉS ALIMENTAR CON LECHUGA Y HACERTE AMIGO DE ELLOS, y en cuanto se descuiden.... Zácate!:

11. Samy

Samy Guest

Qué asco xD

12. fervendi

fervendi

Tengo un problema con la babosas y caracoles que todas las noches se empecinan en devorar las hojas de los hippeastrum... les puse cebo para controlarlos con lo que mejoró un poco la situación, pero luego vuelven a aparecer. Ya no sólo son los d mi jardín sino que durante la noche los veo descender por las medianeras que separan mi jardín del de los vecinos.
    Les dejo una foto de una babosas que encontré de un tamaño bastante grande me unos 13 o 15 cm de largo x 5 de ancho. Nunca había visto de esta especie antes. Buscando se parece a una Laevicaulis alte, pero m gustaría saber si alguien la puede identificar... son voraces cada mañana veo que podaron los hippeastrum al ras...
    Muchas gracias

13. Paky v

Paky v

Hace 2 años estuve en francia en casa de unos familiares y te encontrabas con esas babosas cada dos pasos, ellos le echaban sal

14. Taxus

Taxus

Con la sal acabará secando la planta.

Yo tengo un problema similar y lo soluciono con ceniza.

15. trebede

trebede

Entierren vasitos de yogur o similares a ras de la tierra, rellenarlos a la mitad de cerveza, (barata por dios de la barata), y verán los resultados en pocas horas. Ni ceniza ni sal ni nada de nada, son mas borrachas que el vino.