El producto fitosanitario indicado para eliminar plagas de babosas y caracoles es el metaldehido al 5%. Esto no falla. Dosis de 5 a 8Kg/Ha (500gr a 800gr cada 1000m2). Debes esparcir los gránulos por el suelo. Tienen un saborizante amargo para evitar ingestiones accidentales por animales.
Tampoco falla la cerveza, es mas barata, no es toxica, (depende en que cantidades y para humanos), y el que tenga un negocio no debería estar en este foro ni hacer publicidad directa o indirecta de el mismo. Esta y otras razones hacen que gente como yo, que también vive de los fitos se aleje de este foro. El que quiera publi que se la pague. Y si realmente quiere ayudar desinteresadamente que entre como Juanito de los Palotes o similar.
Hola, estoy interesada en saber cómo y qué tipo de ceniza usas. Ya he usado la cerveza y no me ha dado grandes resultados. Saludos.
Utilizo la ceniza de la barbacóa, de los rastrojos que quemo, etc, y simplemente la esparzo por todo el terreno donde tengo la plantación y no les gusta nada a los limacos. Tiene el problema de que cuando se moja pierde casi toda la efectividad, pero me da muy buenos resultados.
Hola! He comprado veneno para caracol, pues mi huerto está plagado de ellos, y como soy tan "listo", lo he repartido por el huerto(en pequeñas cantidades) sin pensar en el daño que podía esto hacer a las plantas. Es posible que estropee las plantas al cabo de varios regados, al disolverse el producto? Gracias, la próxima vez leeré antes
Hola Aspi, creo que no debería afectar a las plantas, una vez ví en un huerto urbano a una persona que habia hecho un circulo de veneno para caracoles en formato de bolitas azules en la base de cada una de las cebollas que tenía plantadas.... Puede que algo de ese veneno sea absorvido por la planta pero no para dañarla. Saludos
hola, yo de ti usaria un truco, coger botellas de plastico de agua, las cortas por la mitad y en cada trozo lo rellenas con cerveza, lo entierras en la tierra al lado de las plantas y los caracoles iran hasta la cerveza como locos y te ahorras venenos
El truco de tomas funciona, también colocar tejas para que los caracoels busquen su sombra y los atrapes, trampas de cerveza cubiertas por tejas ya es alta tecología otra cosa que puedes hacer es rociar con bicarbonato, (nunca más de un gramo de bicarbonato por litro de agua, es bueno agregarle tamabién un gramo de jabón potásico por litro de agua para que por ruptura molecular se forme una pelicula sobre las hojas, además de caracolicida insecticida y funguicida, te hará efecto de abono foliar.
Mucho cuidado con el veneno de caracol!!!! Aquí venden uno que es como salvado envenenado y si se lo comen los pájaros... adiós pajarito! También hay uno que son unas bolitas que parecen tapioca. Una vecina me dijo que le mataron a sus perros usando ese veneno y fue horrible porque una vez que lo comieron no había antídoto, o sea que los vio morirse sin poder salvarlos. Una cosa horrorosa. Ya que este tema lo iniciaste en "el jardín ecológico" te recomendaría cosas más ecológicas que usar veneno. Yo en casa hace unos años tuve una plaga de caracoles y la controlé de forma manual: cada más o menos un mes salía con mi marido a juntar caracoles (ideal después de la lluvia). Como me daban lástima los llevé a un descampado lejos de las casas de la gente y los solté. Me imagino que pocos sobrevivieron porque había muchos pájaros grandes. Se deben de haber hecho una panzada!!! Yo soy vegetariana pero quienes no lo son pueden comerse los caracoles grandes. También se los puedes dar a alguien que críe gallinas que te lo va a agradecer porque les encantan y las caparazones les aportan calcio que necesitan para formar la cáscara de los huevos. Espero que pueda controlarlos sin veneno y que tus plantas se pongan bonitas. Saludos!!
Buenas Te aconsejo este producto que es el único certificado que conozco para agricultura ecológica contra caracoles y babosas http://www.neudorff.es/productos/ferramol-antilimacos.html
También puedes usar recetas naturales para atajar a caracoles y babosas - “RABANO PICANTE armoracia rusticana”, hervir 3 litros de agua, añadir dos tazas de cayena, una porción de raíz de rábano picante macerada o molida, dos tazas de hojas de geranio, dejar reposas la mezcla durante una hora para que se enfríe, filtrar y aplicar. - “CASCARA DE NARANJA”, la naranja y otros cítricos contienen pesticidas naturales como la limonia y el limalol. Estos compuestos pueden ser empleados contra insectos de cuerpo blando como áfidos, cochinillas, caracoles y como repelente de hormigas. Hervir dos tazas de agua y poner la cáscara de una naranja, dejar en reposo 24 horas, tamizar la solución y mezclar con una cucharadita de jabón neutro, aplicar. - "Ajenjo" (Artemisia absinthium) Advertencia: El empleo de extractos de ajenjo alrededor de las plantas puede inhibir su crecimiento. Se obtienen mejores resultados al aplicar directamente a la plaga. Para hacer: Hervir 250 g de hojas de ajenjo en 4 litros de agua durante 30 minutos. Mezclar, cernir y dejar que enfríe. Añadir una cucharadita de jabón.
Yo perdi un perro por ese veneno. Jugo con el saco y seco se quedo. La mejor solucion es meter patos. Se pueden recoger y deshacerse de ellos. Si esta todo limpio y se ponen tejas se concentraran alli. Todos los dias se pasa y se recogen. La cerveza tambien va bien
Hola, me llamo Silvia y soy de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Les comento lo que me está pasando con mis plantas. En las fotos que comparto pueden observar estos bichos tipo caracolitos, babosas, que están en todas mis plantas, incluso los cactus. Algunas empiezan por caérseles las hojas y luego terminan podridas. No solo están en los tallos, incluso están en la tierra, la mayoría de mis plantas están en macetas. ¿Qué puede ser? ¿Cómo las puedo combatir? ¿Qué tengo que tener en cuenta para que no vuelva a pasar? Muchas gracias por su colaboración. Saludos. Silvia.
Hola ,creo q podría ayudar s fumigues con una solución de tabaco disuelto en agua aprox 1/4 en 2 lt de agua ,la dejas remojar 2 dias lo cuelas y fumigas. Ojala q ayude, Saludos
Si quiere saber más sobre este asunto, busque en google RUMINA DECOLLATA. Es el nombre de esa caracola. Saludos de L y SM